Relación productos y lista de materiales

Buenas tardes amigos, quería consultarles a ustedes si de casualidad tuvieron alguna experiencia con esto que les explicaré.

El departamento de producción me ha solicitado un informe donde se pueda filtrar todos aquellos productos no facturados, filtrado por un componente que forma parte de la lista de materiales de ese producto.

Ej.: Producto “Detergente Líquido”, lista de materiales: Envase, tapa, etiqueta, esencia, cajas.

Entonces, a partir de allí, el usuario debe filtrar por uno de esos componentes, por ejemplo: envase (que tiene su propio código interno) y al aplicar el filtro me debe mostrar la consulta todos los productos que utilizan ese envase, que no han sido facturados.

De hecho capaz se acuerden, hace unos meses atrás estuve trabajando y consultando aquí sobre cómo realizar ese informe de los pedidos no facturados, pero por semana, y bien, ya tengo ese informe semanal de los pedidos no facturados pero a eso me piden que le incluya un filtro por componentes, que está orientado totalmente a otro tipo de análisis.

En fin, si alguien me podría dar una idea, se lo agradecería mucho.

Saludos.

Hola @AleVecca,

Prueba con esto

select distinct itt1.“Father” from itt1
where itt1.“Code” = ‘código del componente’
and itt1.“Father” not in (select distinct inv1.“ItemCode” from inv1)

Saludos,

Juan

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.