Relacionar solicitud de compra al un proyecto

Hola buen día, estoy investigando sobre el módulo de gestión de proyectos y no logro relacionar una solicitud de compra a un proyecto. Espero me puedan ayudar.

Lo primero que hice fue realizar un proyecto financiero llamado ZPE, después cree un proyecto en el módulo de gestión de proyectos y le relacione el proyecto financiero mencionado.
Cree 5 etapas al proyecto, Mi primera etapa tiene las fechas del 25/06/18 al 2/07/18 con un costo planificado de 20,000.00 sin ninguna dependencia.
Después cree una solicitud de compra de tipo servicio con fecha 26/06/18 y le relacione mi proyecto financiero ZPE a nivel linea.
irigí al proyecto desde el módulo de gestión de proyecto y abrí la sección de Documentos. Con la primer etapa seleccionada.
En clase de documento seleccione solicitud de compra y al buscar el número no me muestra nada :S.
image

Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias.

Hola compañera.

En la sección que creaste tu consulta tendrás muy poca visibilidad, moveré tu tema a la sección de Business One.

Saludos.

1 me gusta

Hola buen día,

Sigo investigando este tema y no he podido resolver algo :S. Si alguien tiene alguna respuesta estaré muy agradecida :slight_smile:

Saludos!

checa este post deje un comentario

Recuerda que una solicitud de compra y un pedido de compra no generan registro contable

Cualquier duda quedo a la orden

Hola @Un_Tal_Erik_J buen día.

Creo que el tema se refiere a proyectos financieros en SAP BO. Pero yo estoy utilizando el módulo de proyectos de SAP BO. En la imagen se muestra los documentos que se le pueden relacionar a estos proyectos, además de esto, a estos proyectos se les puede relacionar un proyecto financiero y así poder relacionar los documentos, estos documentos pueden ser tanto afectables como no afectables contablemente. El problema que tengo es que cuando yo le asigno a nivel linea el proyecto contable al que esta relacionado este proyecto, no me lo esta mostrando como documento pendiente ni me deja relacionarlo manualmente. No se si me doy a entender. Si no diganme e intento explicarles de otra manera.



Pregunta rápida, en la solicitud de compra en el campo de “proyecto” si quitas el nombre te aparece un botón para que te desplegue la lista de los proyectos?

Y de ser así, ¿Te aparece el proyecto ZPE?

Sip :slight_smile:

image

Mmm… ok… intenta de hacer el cambio a un proyecto distinto, y luego lo regresas al ZPE pero por ahí no escribiendolo sino en esa opción.

Nada :S sigue igual, no me muestra el documento en la lista ni como sugerencia para asignarlo en el proyecto.

si le pones un proyecto distinto… en ese proyecto si “podrias asignarlo”? (ojo. no lo hagas, solo para ver si aparece)

en el área de proyecto donde no te aparece el documento, intenta de colocar el número de serie manual en vez de darle al botón. (no sea que esté tomando algún valor en el boton y te viene vació porque no lo encuentra, incluso si tiene un espacio no aparece)

Ya lo asigne a otro proyecto y ya lo teclee en lugar de presionar el buscador y nop :’(

Estimada @YazminSB,

Me temo que es un tema de versión, cual tienes instalada ? estuve revisando en 9.2 pl9 y NO parece “solicitud de compra” en el proyecto en la lista de documentos que se pueden relacionar.
Pásalo a “Oferta de compra” o “Pedido” y esos si los puedes relacionar.

JAMS

2 Me gusta

Hola @JAMS buen día

La versión que tengo actualmente es la 9.3 PL 02. y queríamos ver si integrábamos los proyectos en un add-on que utiliza la solicitud de compra por eso no lo puedo cambiar.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.