Ayuda SAP

René López desde Veracruz, México. SAP FI y HCM

Que tal, como están?

Hoy me estoy integrando a esta gran comunidad en SAP, desde hace algún tiempo recibo sus resúmenes semanales pero no había tenido la oportunidad de integrarme por completo en este recinto.

Les cuento un poco sobre mí

Nombre: René López
Ciudad - País: Veracruz - México
Área de SAP (elige una): SAP ERP.
Tienes experiencia en: FI, HCM, ABAP
Ultimo rol o tarea laboral: Líder de proyecto y Analista de soporte de aplicaciones a usuarios
Objetivos de pertenecer a la comunidad: integrarme a esta comunidad, aprender y aportar lo poco que sé sobre SAP.

Soy ingeniero en sistemas computacionales desde el lejano 1992. Comencé trabajando como programador-analista en una empresa dedicada a la fabricación de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y de gas, para esto utilizando el lenguaje NATURAL (parecido al COBOL) en aplicaciones administrativas y de recursos humanos hechas en casa para mainframe.

Posteriormente por el 2000 tomo un curso de ABAP pues me integré a un equipo para la implementación de SAP en FI y MM, así como de HR. Esto para crear algunos desarrollos para reportes y sobretodo como responsable de las integraciones entre el SAP HR y los sistemas legacies de México, Italia y Argentina.

A partir del 2005 hasta mediados del 2009 me integré a un equipo del corporativo para implementaciones de SAP HR. Mi rol fue mas funcional, responsable de las configuraciones en SAP e integraciones con los sistemas legacies. Estuve participando en varios proyectos de implementaciones y rollouts en Colombia, México,Argentina, Canadá y EEUU.