Reporte Costo Ordenes de fabricacion

Buen dia,

Me podrian apoyar con lo siguiente:
Necesito generar una consulta que me de los siguientes datos:
numero orden de fabricacion, estado de la orden, Proyecto, pedido de cliente, factura de cliente, costo de producto real,

He estado trabajando con SAP B1 desde hace 3 años pero unicamente a nivel usuario,

Espero me puedan apoyar con esto,

Muchas gracias

Claro que te podemos ayudar, pero necesitamos ver tu avance!, que tanto llevas del Query?

Actualmente no tenemos un query, el reporte con esta informacion lo saca el planeador manualmente, metiendose a cada Orden de fabricacion y orden de venta,
el problema que tenemos actualmente, es que la operacion de la empresa ha incrementado demasiado, teniendo cerca de 250 ordenes de fabricacion abiertas, con un costo diferente cada una.

Si solo es de consulta la información, te puede ayudar este tema que abrí apenas:

La desventaja es que necesita tener acceso a la base de datos como el usuario y contraseña.
Para saber como obtener los campos puedes habilitar la opción de información del sistema, en el menú visualizar.

Esa opción te mostrara el nombre del campo y a que tabla pertenece.

Con solo pasar el puntero por el campo.
En este caso pase el puntero por el folio y muestra el nombre del campo (DocNum) y a la tabla (ORCT) a la que pertenece.

O en otro caso puedes hacer uso del Asistente de consulta pero para saber de que tabla viene debes hacer lo que te mencione anteriormente.

Perfecto, muchas gracias, lo revisare y compartire por aqui mis avances durante la semana
agradezco mucho tu apoyo

1 me gusta

Buenas tardes kriptonniano,

Ya regreso con buenas noticias, logre hacer mi consulta para ordenes de fabricación con costo, sacando la información de las emisiones de producción

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días, también he intentado hacer este informe pero la parte donde se me dificulta es cuando tengo que generar el detalle de la cantidad planificada y la cantidad utilizada con su costo real de ese momento.
Por un lado, en la tabla de Emisiones “OIGE” e “IGE1” se encuentran las emisiones con sus respectivos costos de esa operación, pero no la cantidad requerida.
He estado trabajando en ese informe pero honestamente no he podido conseguirlo.

Podrias ayudarme con lo que llevas de avance, para ver si te puedo apoyar

Estimados buenas tardes les aconsejo revisar la Tabla OINM, los puntos a considerar para su informe serian
Transtype = ‘59’ Recibos de producción
ApplObj = ‘202’ 202 son las ordenes de fabricación
AppObjAbs = Numero orden de Fabricación
CalcPrice = Precio calculo unitario (Precio de costo)
TransValue = Valor de total de la transacción
Otros campos que sirven para filtrar son
AppObjType cuando es P hace referencia a un recibo de producción cuando es C hace referencia a un emisión para producción, eso quiere decir que si es Transtype 59 y AppObjType C es una orden de desmontaje.

Espero les ayude estos tips para que armen su consulta

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.