Reporte Costo-Utilidad SAP B1 HANA

Hola buenas, necesito de su ayuda con sus ideas tengo el siguiente Query que me obtiene los datos necesario para detallar el total de las ventas por fecha detallando los productos precios costos y cantidad.

SELECT T0."DocNum", 
CASE
WHEN T0."GroupNum" ='-1' then 'Contado'
WHEN T0."GroupNum" <>'-1' then 'Credito'
END as "Tipo",
(T1."Quantity"*T2."AvgPrice") as "Total Costo",
((T1."LineTotal"-(T1."Quantity"*T2."AvgPrice"))/T1."LineTotal"*100) as "% Utilidad",

((T0."DocTotal"-((SUM(Total Costo)))/T0."DocTotal"*100) as "Total Utilidad",

T0."CardName", T0."DocTotal", T1."ItemCode", T1."Dscription", T1."Quantity", T1."Price", T1."LineTotal", T2."AvgPrice", T0."DocDate"
FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" INNER JOIN OITM T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode" WHERE T0."DocDate"='2019-09-14'

aun no he podido hacer que me calcule la utilidad del total de la factura, tengo claro que debe ser ((total documento- (SUM(total de lineas)))/total documento*100)
la cuestión es que me tira un error tal vez me pueden ayudar a encontrarlo de ante mano muchas gracias.

1 me gusta

Hola, el análisis de ventas no te funciona?

Saludos Nidia, si tienes la tabla oinm usala en vez de la oinv ya que en ella oinm tienes el neto de las ventas, es decir el tipo 13 q son las ventas y el tipo 14 que son las notas de crédito, de esa forma múltiplas las cabtidad y creo q es el linetotal *-1 si el tipo es 14 tanto la cantidad cómo los bs, avísame,yo hice ese reporte por el Crystal report, tú lo has utilizado? Se te harían un 99 % mas fácil el crear los deportes, avísame, saludos

hola si lo estoy haciendo en Crystal y efectivamente aun me falta listar las notas de credito ya penas tengo facturas al contado y credito y el dato de utilidad por factura aun no lo puedo obtener. gracias por responder.

si tengo la tabla OINM.

Buen día,
La utilidad la puedes sacar de la tabla INV1, el campo es GrssProfit, y para sacar el porcentaje sería ((INV1.Price - INV1.GrossBuyPr) * 100) / INV1.GrossBuyPr

Espero te sirva.

Saludos.

Saludos, díme si te puedo enviar el reporte de Crystal lo bajas a tu computadora y lo direcciones a tu base de datos por medio del obdc y listo te da las ventas netas por producto con sus cantidades y monto en tu moneda mas % más costó de cada producto con su utilidad, pero no sé cómo tacharlo por este medio,voy a ver

Hola @rubenantonio, puedes compartir tu aporte con la comunidad siguiendo esta guía: ¿Cómo colaborar con material o manuales?

O bien, si es un reporte público, puedes usar una lista de gist.github.com para subir el código.

:exclamation: :warning: Recuerden a los lectores y usuarios de esta comunidad, que si responden pasando emails de forma pública pueden ser suspendidos, no se permite pasar datos privados en los debates. Leer normas

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.