Reporte de pedidos borrados

Buen día,

Estoy haciendo un reporte de cierres de los pedidos creados en SAP, para ello uso el reporte MB51. Sin embargo los pedidos que se encuentran borrados no se registran en este reporte claramente por que es un registro de la entrada del pedido y un pedido borrado nunca ha de tener entrada, aun así necesito un reporte donde pueda identificar la fecha en que fue borrado para marcarlo como “cancelado” e identificar la fecha de “cierre” (cancelación). Por favor ayuda.

Hola @ladyduam15
Si usas la Vista “Repartos” de la transacción ME2L:

image

En el Campo “Indicador de Borrado”, el indicador “L” Muestra las posiciones anuladas o borradas

Saludos,

3 Me gusta

En la transacción ME2N puedes sacar el reporte de pedidos con indicador de borrado

Puedes modificar los parámetros de selección e incluir el indicador de borrado (debes incluir a nivel de cabecera y a nivel de posición)

Y el formato de salida debe ser ALV para que puedas analizarlo en una hoja de cálculo.

Espero te sea de utilidad.

Saludos

3 Me gusta

Hola @Erick_Ramirez :hugs:, no se como parametrizar el delimitador de opciones por que solo me sale la marca de borrado, la cual tengo :sweat_smile:, pero lo que no tengo es la fecha en la que lo borraron :disappointed_relieved: , yo tengo una forma para consultar solped por solped y linea por linea pero quisiera saber si existe un reporte que me traiga todo al tiempo por que tendría que validar 5000 lineas manualmente :scream: , te dejo una imagen de como lo hacemos uno a uno y una flechita de la fecha que necesitaria :clap:.

Nota:
Esta es la manera en que realizamos la consulta.
ME53N
(Shift + F5) Consulto Solped
Selecciono Posicion a consultar.
Clic en el menú entorno.
Clic en Modificaciones posición
y allí puedo consultar la informacion

Hola @Hernan.Layme :clap:, lo que sucede es que este reporte solo me trae la marca de lo que ha sido borrado y lo que no, la cual tengo :clap:, pero lo que no tengo y necesito es la fecha en la que lo borraron :clap: , yo tengo una forma para consultar solped por solped y linea por linea pero quisiera saber si existe un reporte que me traiga todo al tiempo por que tendría que validar 5000 lineas manualmente :clap: , te dejo una imagen de como lo hacemos uno a uno y una flechita de la fecha que necesitaria :clap:.

Nota:
Esta es la manera en que realizamos la consulta.
ME53N
(Shift + F5) Consulto Solped
Selecciono Posicion a consultar.
Clic en el menú entorno.
Clic en Modificaciones posición
y allí puedo consultar la informacion

No hay un reporte que tenga la fecha de anulación del documento de compras. Tendrías que hacer un query (SQVI o SQ02) que contenga las tablas CDHDR y CDPOS que son los documentos de modificación.

Saludos

2 Me gusta

Dependiendo que tan restringidos tengas los accesos en SAP puedes lograr el Query, me paso algo similar. :frowning_face:

saludos,

Mira @Hernan.Layme , encontré que en la SQVI puedes generar el reporte con una base de datos lógica que ya incluye bastantes tablas (incluyendo la de modificaciones del documento de compra)

La Base de datos es la ERM (Pedidos archivados)

Espero les sea de utilidad (incluyendo a @ladyduam15)

Saludos.

1 me gusta

Chicos, muchas gracias. En efecto no tengo permisos pero con reporte ME5A, campo “fecha modificado” puedo saber la fecha, hay un margen de error debido a que no es la fecha de cancelación sino la fecha de la última modificación, de manera que si cambiarán de nuevo el estado o por decir algo lo borrarán dos veces la fecha cambiaría pero sería extraño que esto suceda, de manera que lo tome así. Espero alguna vez tener acceso a la herramienta de reportes y así usar la explicación que me dan, deberás gracias

Buenas tardes @ladyduam15
Pídele a tu soporte de sistemas que te apoye con la elaboración del Query con los campos que necesitas, en mi experiencia no debe demorar mas de 1 hora, paso a paso y haciendo pruebas.

Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.