Reporte Notas de Crédito / Ventas

Amigos, necesito generar un reporte de notas de crédito y las condiciones son:
El reporte solo debe reflejar aquellas NC aplicadas a facturas que tengan despachos realizados, es decir, en el caso de las facturas en reserva no todas cuentan con despachos para este caso no deben ser incluidas en el reporte.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Saludos.

Hola Mike, aqui ocupas 5 tablas Entregas(ODLN), OINV-INV1(Facturas) y ORIN-RIN1(NC)
Este query te arroja las notas de credito que cumplan con las condiciones que requieres, solo falta mejorarlo, yo le puse que sean mayor al 23 de enero, igual tu le puedes poner los filtros que desees,
lo hice en SQL, igual tu lo puedes hacer desde el generador de consultas del SAP B1

SELECT       dbo.ODLN.DocNum AS Entrega,dbo.OINV.DocNum AS DocNum_Fac dbo.ORIN.DocNum AS DocNum_NC,  dbo.OINV.DocStatus, dbo.OINV.DocDueDate, dbo.OINV.CardCode, dbo.OINV.CardName, dbo.OINV.DocTotal, dbo.OINV.DocType, dbo.OINV.ObjType, dbo.RIN1.ItemCode AS IC_NC, dbo.RIN1.Dscription AS Desc_NC, dbo.RIN1.Quantity AS Qty_NC                        
FROM            dbo.OINV INNER JOIN
                         dbo.RIN1 ON dbo.OINV.DocNum = dbo.RIN1.BaseRef AND dbo.OINV.ObjType = dbo.RIN1.BaseType AND dbo.OINV.DocEntry = dbo.RIN1.BaseEntry INNER JOIN
                         dbo.ORIN ON dbo.RIN1.DocEntry = dbo.ORIN.DocEntry INNER JOIN
                         dbo.INV1 ON dbo.OINV.DocEntry = dbo.INV1.DocEntry INNER JOIN
                         dbo.ODLN ON dbo.INV1.BaseRef = dbo.ODLN.DocNum AND dbo.INV1.BaseType = dbo.ODLN.ObjType AND dbo.INV1.BaseEntry = dbo.ODLN.DocEntry
WHERE        (dbo.ORIN.DocDate >= CONVERT(DATETIME, '2017-01-24 00:00:00', 102))
1 me gusta

Hola Nestor, gracias por tu ayuda.
Fíjate que estoy probando el query pero hice el ejercicio de aplicar una NC a una factura en reserva que si tiene entrega pero no me sale dicha NC al momento de ejecutar el query.

yo creo que andamos mal Mike, segun mis conocimientos a una factura de reserva no le puedes aplicar una nota de credito al menos directamente, lo he revisado en la version 9 del SAP y no me deja, si me podrias explicar mejor lo que deseas hacer

Hola @mike
¿Ya chequeaste si la prueba que hiciste de la factura en reserva está en el rango de fecha que colocaste en tu query?:

Revisa esto, podría ser.
Saludos.

Nestor, con gusto te explico.
Yo tengo un query para un reporte de ventas donde utilizo la tabla de entregas ODLN, al mismo tiempo la tengo unida con un query donde me refleja todas las notas de crédito de la tabla ORIN esto lo hago a modo de restar las ventas anuladas. Entonces en mi query de notas de crédito muestro todas las NC pero me piden ahora que necesitan no tome en cuenta aquellas NC que son aplicadas a facturas que no tienen una entrega asociada pues al no haber hecho entrega no tengo porque restar esos artículos en mi reporte de ventas ya que no hubo movimiento de inventario. El problema es que al tomar en cuenta todas las NC también incluye las aplicadas a facturas en reserva y la mayoría no tienen una entrega asociada pero el otro problema es que algunas facturas en reserva si tienen entregas asociadas y esas NC de esas facturas en reserva si deben salir en el reporte porque están siendo aplicadas a facturas que si tienen entregas a pesar de ser en reserva. Perdón por redundar en lo mismo pero es para poder darme a entender.

Te muestro pantalla donde si se puede aplicar una nota de crédito directamente en la factura de reserva.

Entonces el query se tiene que centrar en la factura de reserva porque todo parte de ahi, el query que te comparti yo es a partir de una entrega ya que es factura normal, recuerda que los documentos se ligan de la tabla donde estan los registros del detalle por ejemplo se ligan de la tabla INV1 hacia la tabla origen que es la tabla ODLN de entregas en el caso de las facturas normales, en el caso de las facturas de reserva, como aqui se generan dos documentos la verdad nose como se ligan para que te echo mentiras. Como aqui donde estoy no manejamos facturas de reserva solo podras revisar de favor si al hacerle una entrega a la factura de reserva, despues de eso te deja hacerle una nota de credito?? es que tanto la entrega como la nota de credito afectan a inventario, entonces nose como esta diseñado SAP en este caso ya que si no tienes una entrega relacionada la nota de credito no deberia afectar inventario de otra forma o le haces una devolucion a la entrega o la nota de credito automaticamente haria esto.

Creeme que yo no tengo mucho en SAP, cualquiera que tenga mas experiencia que nos pueda ayudar y lea este post adelante, aqui aprendemos todos,

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.