Retencion en un pago a cuenta

Hola buenas tardes, quería hacerles una consulta. Resulta que según la normativa argentina (ejemplo RG 830), hay que retener impuestos a un proveedor cuando hacemos un pago. Hay veces que no contamos con un comprobante que genere una deuda por lo que se hacen pagos a cuenta (ya sea porque asi lo solicita el proveedor o porque contamos con disponibilidad de cash y hacemos un adelanto por conveniencia financiera). En esos casos SAP no me está calculando ninguna retención lo cual es incorrecto, porque si bien no tengo una factura que pagar, estoy haciendo un pago igual, y estoy obligada a retener por ejemplo ganancias.
Hay alguna parametrización en SAP que me está faltando o finalmente es un faltante de SAP B1?

Hola. Cuando haces un pago a cuenta, existe operación gravada ? Porque la retención se hace sobre una operación gravada.
Para responderte, SAP Business One no retiene si no existe un comprobante.

Hola @mluna
En el estandar cuando se utiliza retención en los pagos, el valor de la retención se calcula en la factura y se contabiliza en el pago. por lo cual no es posible realizar una retención sobre un pago a cuenta.
Prueba si mediante un registro en el diario puedes lograr el efecto contable que necesitas

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Andres, buen día.
Con un compañero habíamos pensado la solución de un asiento manual, pero luego cómo incluyes esa retención en las presentaciones impositivas… Ya que necesitas los datos del certificado…
Aguardo tus comentarios.

Andres buenos dias, te podrias pasar por mi consulta que hice
SAP Business One Hana vi que sugerias crear un certificado, seguis tus pasos pero no pude importarlo, por favor podrias darme una mano.

Hola @RamiroGonzale
No tengo claro el concepto de presentaciones impositivas, pero si es un informe o reporte. normalmente la información de retenciones se toma directamente desde el asiento contable, o por lo menos así se trabaja en Colombia.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.