Ayuda SAP

Retomando SAP desde Venezuela

Hola muchachos, soy de venezuela y como sabran aca las cosas no estan faciles, hace un par de años me aleje del mundo sap para comenzar un negocio propio que fue muy bien al princiio pero ultimamente por la realidad del pais se ha tornado complicado.

Mi experiencia laboral con SAP remonta a hace alrededor de 13 años, cuando la empresa en la que trabajaba instauro el sistema y me nombraron usuario clave (no por que supiera mucho, solo era el mas animado jejejejej), luego de eso pase por 8 implementaciones y termine siendo el gerente de tegnologia de esa empresa.(solo porque entendia el ambiente de sap).

Estuve en constante iinteraccion con consultores que eran los que realizaban la parametrizacion y adaptacion del sistema, con abap que nos hacian los Z, recuerdos divertidas convensaciones de como hacer esto y aquello y o que mas me gustaba del mundo sap era que aunque pareciera dificil al final pensando en funcion del sistema los procesos siempre fueron posibles.

Mi intencion ahora es volver a este mundo pero quisiera aprender a confirgurar SD, especificamente la parte “tecnica” por que creo tener conocimiento de la parte logica y conceptual de como funciona.

Parece ser una comunidad bastante amable sin los naturales sabiondos que uno se encuentra en el mundo sap, asi que apreciaria la ayuda de todos e intentare ayudar en lo que mi conocimiento baste.

Saludos y gracias.
Nombre: Ruben Viadett
Ciudad - País:Venezuela
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Tienes experiencia en:SD-MM-FI-Retail-WM-BO-CO
Ultimo rol o tarea laboral:Gerente de Sistemas
Objetivos de pertenecer a la comunidad:Convertirme en consultor SD y MM

Bienvenido Ruben, espero que la comunidad sea de tu agrado.

Ya estás trabajando en alguna empresa o estás apuntando a trabajos como consultor SD?

Aun no trabajo en ninguna empresa, tengo dos años lejos del ambito y quisiera empaparme de nuevo en el mundo de sap. Saber que cosas han cambiado o actualizado. Para no llegar como un traste viejo jejejjee.

Pues tienes para leer, puedes ir leyendo en #consultas-sap las consultas relacionadas a SD.

Hay varios consultores y usuarios del módulo.
Y no sé cómo tendrás el CV, si optimizado o no para SAP, así las personas encuentran tu perfil atractivo.

Estimado Ruben, muy interesante tu historia

Acá toda la comunidad seguro te apoyará con las consultas que tengas, no desanimen hermanos Venezolanos.

Saludos.

1 me gusta

Paisano, yo te invito a que sin miedo te vayas postulando a cualquier oferta de sap que veas que encaja con tu perfil…por que ?? porque ahorita son pocos los consultores que estan en Venezuela y los que estan alla, tienen mucha oportunidad y para agarrar el hilo lo mejor es la practica, seguro no te va a costar mucho con tu experiencia !!