Revalorización de Inventarios(Débito/Crédito)

Hola, que tal. Realizando una revalorización de Inventarios (Crédito) sobre un almacén, en algunos items no realiza el ajuste monetario, revisando la auditoría de stock sí genera el movimiento pero con Valor de transsacción 0, si tiene costo.
Coparando los items que el proceso no ajusta, contra los que sí ajusta, al consultar datos maestros de los items, noto que en la pestaña de Inventario en el campo método de valoración aparece habilitado en los item que el proceso no corrije, mientras que en los items que el proceso corrigió, este mismo campo aparece bloqueado. He verificado si existe de pronto alguna Orden de Fabriación en proceso, pero todo está cerrado.

Alguién tiene alguna idea de qué podría estar sucediendo en el proceso de revalorización?

Saludos.

Hola @Doug

Va a sonar un poco obvio pero, revisaste que esos item tuvieran inventario? Te comento esto porque, al menos en nuestro caso, el campo que mencionas esta habilitado solo cuando son items nuevos y/o que nunca han tenido stock y por consecuencia tampoco movimientos que afecten inventarios. Te muestro un ejemplo:

saludos

PD. Es posible que puedas subir una imagen de muestra?

3 Me gusta

Hola @Doug.

Se que eres un usuario frecuente (lo cual es fantástico) por lo tanto me gustaría que nos apoyaras indicando cómo haz solucionado tu inconveniente.

La respuesta del compañero @julio.jmz es muy buena pero me gustaría que fueras tu quien indique si tal apoyo ayudó a solucionar tu detalle.

Quedamos pendientes compañero.

Buen día.

Le pusimos como cantidad de movimiento 1 en la revalorización, y luego realizamos un AJS para dejar el stock en 0. El proceso de revalorización de inventario te exige por lo menos 1 unidad para ejecutarse, estos items nos debian quedar en 0 porque el ajuste fue netamente monetario(crédito o débito).

Saludos cordiales.