Ayuda SAP

Ricardo. Ampliando horizontes

Mi nombre es Ricardo, un saludo a todos!
He llegado aquí por la necesidad profesional de querer ascender dentro de la empresa en la cual trabajo. Quiero ingresar en oficinas, trabajo administrativo puro y duro del cual ya dispongo de conocimientos pero no así del sistema con el cual funciona la empresa mas allá del Oficce que es el SAP el cual quiero aprender lo antes posible.
Vivo actualmente en Aranjuez y el destino de ascenso puede ser en cualquier punto geográfico en España que tampoco me importa mucho.
Gracias por aceptarme.
Un saludo

Necesito conocimientos de usuario, inicialmente para mayor aclaración.

Hola @rggppp bienvenido al foro!

veo que quieres aprender a nivel de usuario y hablas de trabajar a nivel administrativo.
Exactamente que modulo quieres aprender?

Ya que esto que comentas aquí no tiene sentido con la solicitud que creaste en la sección #manuales-sap (el miniSAP es para los ABAP, es decir, los programadores)

coméntanos un poco mas de ti, es decir, cuales son tus metas con SAP y en que área deseas aprender

Saludos (:

Mil perdones por mi petición equivocada, creía que el Minisap era para iniciarse a Sap pero con limitados recursos, por así decirlo. Necesito aprender SAP a nivel usuario para manejar algún modulo, en concreto todavía no se que modulo sería ya que el puesto a desempeñar todavía no lo he conseguido pero se que sabiendo SAP lo tendré mucho más facil conseguir dicho puesto. Recursos humanos, contabilidad de facturas, no se.
Gracias

Para el tema de practicas se toma no el miniSAP, si no, el SAP IDES (puedes leer sobre el en el tag #ides) pero no es algo sencillo de instalar. Te recomiendo leer mucho antes de incursionar en esto.

Con respecto al modulo en que iniciarte eso depende del área laboral que prefieras. Por ejemplo no vas a elegir el modulo de gestión de procura y almacenes si tus conocimientos son financieros o netamente de ventas o incluso RRHH.

Te lo digo porque SAP es solo una herramienta, el saber desenvolverte en un área especifica viene de tu conocimiento de esa área valga la redundancia.

Si nos comentas en que estas especializado o en que área te gustaría trabajar te podríamos decir que modulo se adapta mejor a ti

Saludos (:

Por mi experiencia previa supongo que me destinarían a control de stock con todo lo que ello conlleva, no se si llegaría a tocar el tema de facturación, supongo que no.

Habría posibilidad de conseguir algún manual al respecto?
Gracias

Si vas a trabajar con SAP ECC esto pertenece al modulo de MM, facturación pertenece a otro modulo denominado SD

a nivel de usuario no existen manuales oficiales de SAP, esto se debe a que cada empresa maneja los procesos de negocio de manera muy distinta a otras empresas.

Si quieres un conocimiento básico de ciertas actividades puedes ingresar a la sección #educacion:tutoriales y ver si hay algo que te interese (son tutoriales creados por otros usuarios de la comunidad)

Saludos (:

1 me gusta

Gracias! algo es algo

Tambien puedes pedirnos manuales de procesos, si alguien está con ese tema justo lo compartirá :slight_smile:

Date una vuelta por el tema de solicitudes de tutoriales :wink:

Saludos Ricardo y bienvenido. Espero te sientas agusto en nuestra comunidad… estamos a tus órdenes desde República Dominicana

Feliz año