Ayuda SAP

Ricardo, aprendiendo y compartiendo

Ahí va…
Hace 11 años empecé a trabajar en contabilidad, con aspiraciones de ser contador algún día.
Los primeros 8 aprendí mucho en una empresa internacional sobre contabilidad, finanzas, control de gestión, y por qué no, sobre política. Aprovecho para dejar un mensaje a quienes empiezan a laburar: en el trabajo no todo es trabajo, hay que cuidar las relaciones y el trabajo.

Los últimos 3 estuve abocado a SAP, adquiriendo la parte técnica relacionada a Controlling principalmente, y a los puntos de conexión entre CO y los demás módulos.

Mi tarea como usuario de controlling me fue metiendo en muchos procesos, en varios módulos, y otro tanto hizo mi curiosidad, mis ganas de aprender. Todo esto y una nueva perspectiva profesional me fueron llevando a cambiar de carrera primero, y luego a cambiar de empleo.

Como estos años no fueron un camino recto y descendiente, sino que todo costó mucho, hoy en día intento ayudar tanto como puedo, ya sea en foros, ya sea a los usuarios en los clientes, ya sea por conocidos que me escriben un wtsapp, como sea, siempre estoy abierto a ayudar y disfruto la oportunidad de hacerlo.

SAP tiene la particularidad de que conocer o no conocer hacen una GRAN DIFERENCIA.
Hoy en día me doy cuenta que como usuario he entrenado a muchos consultores, y que lamentablemente existe una tendencia en los consultores a guardar información y no pensar en la persona y su tarea, su día a día.
Hoy me doy cuenta que trabajé mucho en vano, que algunas transacciones me habrían ahorrado horas de bajadas de información, desarrollo de Macros en Excel, etc.

Por todo esto, por conocer los dos lados del mostrador, hoy digo que estoy aprendiendo y compartiendo.

Nombre: Ricardo (a.k.a. Richard)
Ciudad - País: San Miguel, Argentina
Área de SAP (elige una): SAP CO
Tienes experiencia en: Consultoría SAP, Contabilidad, Costos, Control de gestión
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor SAP CO en IBM
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Seguir aprendiendo y compartiendo
https://ar.linkedin.com/in/ricardogisbert

2 Me gusta

Hola @ragisbert bienvenido al foro!!

excelente presentación de verdad! hmmm aquí en el foro hay muchos usuarios como tu, dispuesto ayudar y aprender.

Entiendo por lo que dices que eres un usuario del sistema, no has pensado en buscar la certificación y ejercer como consultor?

veo que ya pasaste por el área de tutoriales :thumbsup: aparte de las secciones con que cuenta la comunidad también puedes ver los tags como el de #sap-co o ver el resto de los tags aqui

Si tienes alguna duda del sistema puedes consultar en la sección #consultas-sap y ahí tendrás las opiniones de varios usuarios, quizás te evites ese dolor de cabeza con lo de: “algunas transacciones me habrían ahorrado horas de bajadas de información”

Esperamos seguir leyéndote en el foro!

Saludos (:

1 me gusta

Hola Nicolás,
Gracias por la bienvenida!
Actualmente trabajo como consultor, hice la academia en 2014 y me certifiqué a comienzos de 2015. Trabajé en mantenimiento y en implementaciones, respecto de industrias puedo nombrar Siderurgia, Farmaco, Energía Eléctrica, y ahora estoy por comenzar en mantenimiento para Oil.

Saludos!

uno de los mios, excelente, beinvenido a la comunidad @ragisbert.
te seguire de cerca a ver que aprendo de ti.

1 me gusta

Felicidades Ricardo! ya eres usuario nivel 2 :tada:

He visto que eres muy participativo en el foro! esperamos seguir leyendo tus comentarios y temas en la comunidad!

Saludos (:

2 Me gusta