Ayuda SAP

Ricardo, desde México,quiero ser consultor SAP ERP

Hola, actualmente soy consultor de procesos en toda la cadena de suministro de un ERP (Epicor), con mas de 5 años de experiencia. Mi crecimiento profesional necesita un nuevo rumbo y retos por enfrentar, me di cuenta que SAP tiene presencia en compañías multinacionales y ha surgido mi curiosidad por aprender e ingresar en la consultoría SAP.

Parte de las actividades del rol que llevo a cabo es el desarrollo y/o modificaciones de pantallas, validaciones, adición de campos de usuario, flujos de información.

Datos de interés

Nombre: Ricardo Ramírez Sierra
Ciudad - País: México - Querétaro
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: Cadena de suministro , Ventas
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor Cadena de suministro
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conocer/Aprender SAP nivel consultor, iniciar las bases para certificarme como consultor.

Bienvenido Ricardo.

La cadena de suministro puede estar compuesta de la logistica de compras, como la de ventas.
Dependiendo de qué lado de la cadena te pongas :wink:
Si tuvieses que elegir una logística, cual sería y por qué?

SidV,
Por experiencia me inclino mas por logística de compras, pero como un reto nuevo para iniciarme en SAP me inclino por ventas.
También estoy interesado en aspecto técnico de desarrollo, ya que actualmente doy soporte principalmente
Planeación de la producción, compras, inventarios, y de todo ello también soporte el area de desarrollo, como lider de proyecto para desarrollos robustos (Portal de proveedores, tienda virtual) y desarrollos pequeños los hago yo mismo.

Mi objetivo es tener el mimo nivel en SAP.

Saludos!!!

bienvenido @ricolino. por lo que decis tu entrada a sap seria desde el modulo sd (sales y distribution). hay mucha gente que con el tiempo suma otros modulos como mm o pp, que serian los que se relacionan con tu experiencia.
los 2 consejos que me permito darte son: primero averigua bien donde vas a estudiar, hay lugares excelentes, como asi tambien muchos muy malos que solo te quitan dinero y te hacen perder el tiempo.
segundo, no te apures por estudiar un segundo modulo, sap es un universo casi infinito y uno puede aprender muchisimas cosas dentro de 1 modulo durante años.
no te sermoneo mas, bienvenido al foro y cualquier consulta que tengas aqui estamos para ayudarnos. suerte

Pues complementando un poco los consejos de Sidv y de mbonsoir…pues yo te recomendaria leer un poco mas en las primeras de cambios, que te documentes un poco sobre usuario y consultor, mencionas que haces un poco de desarrollo, pues lee sobre la parte tecnica de sap específicamente abap y tambien hablas que eres lider de proyectos, aqui hasta donde yo conozco no hay un modulo o area especifica de sap que cubra esta area, varios de los lideres de proyectos con los que yo he trabajado no son unos expertos en sap asi que quizas sea otra opcion !!

@mbonsoir @SidV, @canuto,
Gracias por sus comentarios, vamos de poco a poco, primer empezarme a documentar sobre el modulo (s) SD y algo de ABAB, veo que aquí es un buen inicio, estoy explorando y hare las solicitudes pertinentes de manuales y preguntas.

Saludos!!!

1 me gusta

Hola Ricardo, tanto tiempo.

Oye, ví que estás haciendo una solicitud de un manual de usuario de B1, como si tuvieses trabajando tú con Business One, y por tu presentación entiendo que trabajas con SAP ECC (no B1). ¿Entonces?

No entiendo.
Trabajas con ECC o con B1?