Ayuda SAP

Richardson : Consultor BPC-BW

Hola Buenos Días, Soy Richardson Santana, radico en la ciudad de México pero soy de República Dominicana, por carrera soy Ingeniero en Mecatrónica con Master en Gestión de Proyectos de Tecnologías de Información. Inicie en SAP hace ya casi 4 años como BW, pero desde hace 2 años y medio me enfoque a BPC Consolidación y BPC Planeación.
Antes de ingresar al mundo de SAP trabajaba en la industria de Distribución y Calibración de equipo de construcción. Conocí sobre SAP en mi último semestre de la universidad lo motivo que buscara trabajar y aprender más sobre todo lo que implica SAP.

Bienvenido a la comunidad Richardson …

Veo que tienes experiencia en BW.
Pregunto, por qué vas a empezar a programar en SAP ?

Respondiendo a tu inquietud, el iniciarme a la programación en SAP surge de una necesidad; al trabajar con BPC con enfoque a planeación, algunos de los requerimientos y procesos demandan cálculos y operaciones que por el tipo de operacion son prácticamente imposibles o su tiempo de ejecución es inaceptable al utilizar Scripts Logics o Formulación FOX. La alternativa de solucion es auxiliarse de BADI´S para realizar dichos cálculos.
Adicional es necesario en algunos casos, antes de proceder con una carga a BW realizar una validación, mapeo o conversion de los datos lo que deriva en el uso crear una rutina de inicio para la carga de datos.

1 me gusta

buen dia Richardson,

bienvenido a la comunidad, no olvides participar! opinar o debatir en los tema!

Saludos

Richards, te ruego encarecidamente que seas lo mas sincero tengo que decidir complementar mi certificacion de BPC, y pense en BW o AVAP, y ya hay que se decanta en un 100x100 por uno.
se sincero con que lo complementarias que sea una mezcla potente
gracias

@Jose_Lozano_C, veo que no tienes presentación, ¿por qué no aprovechas para crear un tema para presentarte? :pray: