Ayuda SAP

Ruben. Un saludo desde Italia a la comunidad SAP

Hola, me llamo Rubén M. y os escribo desde Prato en Italia. Poco puedo decir sobre mí a excepción de que la informática y la programación es una pasión desde que soy niño.

¿Cómo he llegado al mundo SAP? Una gran empresa de electricidad puso un anuncio de oferta de empleo en el cual buscaban personal con conocimientos de SQL para ellos mismos formarlos en SAP y ABAP y después de esta formación incorporarlos en la empresa (después de un proceso de selección).

No conocía nada de SAP ni de ABAP pero después de un proceso que finalizará en los primeros meses del año que vien, algo habré aprendido, o eso espero :smile: porque he visto que SAP es un “monstruo” de grande y lo digo con mucho cariño.

Nos están eseñando todos los módulos y como comprenderéis, no puedo saber todo. En especial se interesan que aprendamos bien el IS-U. Después de enseñarnos todos los módulos y lo que principalmente se utiliza hemos pasado a la programación ABAP y aquí estamos.

Me encantaría ser de alguna forma útil a la comunidad aportando (cuando tenga el conocimiento apropiado) y, en especial, poder aprender de todos vosotros que de seguro tenéis mucho más conocimiento. Como dijo un el rey Salomón de la antigüedad: “en la multitud de consejeros hay logro”.

Un fuerte saludo a todos

Rubén M.

1 me gusta

Bienvenido Ruben!!

De qué es la empresa donde trabajas?

Hola,

Por favor, disculpa la tardanza en responder. No me había dado cuenta del aviso del mensaje.

La empresa en la que estoy haciendo prácticas se dedica a la distribución de energía (gas y electricidad), venta a particulares y a empresas. Es decir, la empresa que distribuye y/o vende el gas y la electricidad que nos llega en casa.

Un saludo y gracias por ayudar. Nuevamente disculpas por el retraso.

Gracias por tu respuesta Ruben, lo que no entiendo es si trabajas con SAP ECC o estás trabajando con B1, ya que vi que estás solicitando ese manual ahora.

Saludos

Disculpa que no me explicara. Perdón. Estoy (trabajando y nos están enseñando ECC… además de todos los temas que pueden de SAP). Dentro de poco nos hacen otro curso de BW y luego examen… Mucha información para mi mente.

La empresa en la que nos están dando los cursos de SAP y de muchos temas relacionados con el mismo tiene muchas divisiones y aunque todas se conectan a los servidore de SAP hay alguna (no sé porqué) que utiliza B1 y aunque es el hermano pequeñito de ERP también les interesa que lo conozcamos. ¡Mucha información de golpe para mí pero tengo que estudiar! Por ello pido, por favor, si es posible el manual.

Un saludo y gracias siempre por la ayuda que prestas y prestáis.

Vaaaya, es raro que una empresa que tiene SAP ECC, tenga también Business One. Estás seguro de eso?

Nos dijeron que sí en el curso pero mañana lo vuelvo a preguntar a nivel particular. Te responderé.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @SidV

Te cuento que justo en la empresa en donde estamos implementando, si tienen B1 y nosotros estamos implementando ECC.

Es un grupo grande, así que a las empresas más pequeñas les implementaron B1 este año y a las grandes le estamos instalado ECC.
Algunos directivos ya empiezan a decir que hubiere sido mejor implementar un sólo tipo de ERP, que será un gasto doble cuando migren de B1 a ECC en las pequeñas, pero bueno, es tema de decisión del negocio.

Saludos.

1 me gusta

Hola SidV,

Como te comenté pregunté si en la empresa o en alguna subsidiaria se utilizaba SAP Business One a uno de los jefes de proyectos y me comentó que, por el momento, ninguna de las divisiones lo utiliza y si lo utilizaban se han intregado con el ERP.

Gracias por darme esa advertencia y entender el asunto mejor.

Un saludo