Ayuda SAP

S.J, soy supervisor de un almacén (logistica)

Hola a todos.
Mi nombre es S.J., actualmente soy supervisor de un almacén dedicado a la logística, de la ciudad de México, llevo cinco años en la empresa y conociendo SAP R3 dos años y medio, utilizo varias transacciones MM y SD, también he manejado aquellas transacciones con “Z” que anteriormente leí en consultoría SAP que son aquellas que se adaptan a la necesidad de la empresa.
Dependo de la comunicación que realiza un preventa ya que maneja un sistema llamado Q4T(Quforti), el sistema es Argentino y refleja su información en SAP mucho después.
Antes de estar utilizando SAP, era un supervisor de la operación logística en Embarques, Al conocer SAP R3 mi enfoque de visualización hacia cualquier área cambio su modalidad de vista, ver toda la operación en sistema es muy enriquecedor de conocimiento y ver los errores que puedes ocasionar por algún click también te hacen buscar a ser mejor cada día. Por ello siempre he querido dar un paso más adelante y seguir cultivandome de información de las transacciones y la solución de problemas. No busco ser un genio en diferentes módulos pero si enriquecerme en MM y SD.
Anteriormente solicite un manual el cual me concedierón sobre ellos,TSCM62_ES
Màs de 1000 páginas que me parecio maravilloso, pero con algunas dudas aún.
Actualmente estudio Ingeniería en Logística, lo que espero y me lleve a mejores puestos. De igual forma espero ahorra para pagarme un curso de SAP senior para ser junior al menos y conocer lo más posible.
He trabajado desde hace tres años en un turno nocturno por que la operación así lo requiere.

Nombre: S.J.
Ciudad - País: México city
Área de SAP (elige una): SAP ERP R3
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral: Supervisor de logística
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conocimiento en MM y SD

algunas transacciones que he podido utilizar: SD01941, MB1B, MB11, MB1A, MB5T, MIGO_GR, VL10A, VL10B, ZCORIN, VL02N, VL03N, VL09, VA01, ME21N, VL060, MM35206, SD423, MB58, MM1165, VF01, VF03, MI20, MI31, MI02, ETC

saludos a todos y excelente dìa

2 Me gusta

Bienvenido S.J.

Gracias por la presentación, muy buena.
Y dar detalles sobre Q4T, cambié el título del tema para que sea más personal :slight_smile:

Saludos

Contanos en qué andas ahora @Shaiden_Jimen … hace muchísimo que no te vemos por aquí, responde a este mensaje para actualizar tu presentación.

Que tal, andaba alejado un rato de mundo sap.
Tiempos y cambios laborales, siempre deseando la innovación ante la competencia.
Sigo estando en la parte user operativa, pero ahora con Sap hana ya que anteriormente estaba con R3.
Y me intereso este artículo de los riesgos posibles, creo que me da una visión muy buena de posibles problemas en la empresa.