Ayuda SAP

Saldo inicial en Balance de Sumas y Saldos

Buenas tardes,

estoy sacando el Balance de sumas y saldos y quiero que salgan los saldos iniciales, por lo que marco la casilla “Saldo inicial para el periodo”, pero tengo un problema.
Si marco “SI de inicio de ejercicio” no aparecen ningún saldo inicial en ninguna cuenta, cuando tienen las del asiento de apertura.
Si marco “SI desde inicio actividad empresa” aparecen los saldos iniciales de principios de ejercicio excepto la cuenta 129 que arrastra el saldo de todos los ejercicios desde inicios de actividad de la empresa.

11

Yo necesito sacar este informe con los saldos iniciales, de apertura, desde principios de ejercicio para todas las cuentas.

¿Me podéis ayudar, por favor?

Saludos

Por lo que veo, tienes un plan de cuentas personalizado y el modelo financiero también.
Puede que no te aparezca por su diseño o configuración.
Prueba a crear un nuevo modelo financiero que generes a partir del plan de cuentas.

Hola

cambia la fecha de inicio al día 02/01/17 y aparecerá el saldo inicial.

La ayuda de SBO dice:

Saldo inicial para período: Seleccione esta opción cuando sea necesario diferenciar entre el saldo del período contable seleccionado y el saldo de períodos anteriores. Si se selecciona un intervalo de fechas de un período contable actual, se puede marcar esta casilla de verificación para visualizar en una columna diferente el saldo de contabilidad anterior al intervalo de fechas seleccionado: SI.

Por defecto, la casilla de verificación está desmarcada. Si está marcada, aparecen las siguientes opciones:

• SI desde el inicio de la actividad empresarial: Muestra el saldo inicial acumulado desde que empezó la actividad empresarial.
  • SI desde inicio del ejercicio: Muestra el saldo inicial acumulado desde que empezó el ejercicio en curso.

Agustín

He puesto como modelo el estándar del Plan de Cuentas. Fecha inicio 02/01/2017. Y las dos opciones: SI desde inicio de la empresa y desde inicio del ejercicio.

Os mando como sale.

Y si marco SI de inicio de ejercicio no trae saldo de apertura para la 129.

De igual modo si pongo fecha inicio 2017. Ya no sé qué probar.

Muchas gracias por ayudarme.

Tenemos exactamente el mismo problema.

Nos ocurre con todos los modelos tanto los de sap como los personalizados.

Al poner fecha de inicio el día 2 salen saldos iniciales que antes no salían pero la cuenta de pérdidas y ganancias no trae saldo inicial.

Hola.

Si mal no recuerdo, necesitan haber ejecutado el proceso de cierre de ejercicio para que los informes puedan mostrar el saldo inicial del ejercicio.

Saludos.

:slight_smile:

El proceso de cierre se hace en 3 pasos.
1.- Cuentas de ingresos y gastos para el resultado
2.- Cuentas de Balance
3.- Interlocutores comerciales.

Antes de hacer el cierre se debe obtener así:
image
Después de hacer el cierre tienes que marcar las opciones de añadir saldo final y/o incluir saldo final en cuentas de beneficio.

Hola, ante todo muchas gracias por vuestra colaboración. Os cuento.

Si el ejercicio está cerrado sale bien

Pero si está abierto no arrastra bien el saldo inicial de la cuenta 129

No sé qué pasa con esta cuenta.