Ayuda SAP

Salidas al paro laboralmente

Me llamo José, ubicado en Madrid, España, soy actualmente un pequeño comerciante, que en su día dirigió la implantación de un sistema ERP, tipo SAP, en este caso fue con SAGE 100, con acceso por WEB, para el desarrollo completo de aprovisionamiento, con el control de artículos, proveedores, compras, logística, seguimiento de pedidos, despachos aduaneros, recepción, almacenes propios y de terceros, control de stock’s, clientes, ventas, envíos, facturación, etc.
En la actualidad aquí en España está poco extendido el sistema SAGE, y por consiguiente tengo muy pocas oportunidades de trabajo, aparte de la crisis brutal del paro.
Me dirijo a esta comunidad, con la esperanza de poder conseguir el manual o bien un tutorial de SAP del modulo MM, para conocerlo y familiarizarme con el, ya que en España se está imponiendo y extendiendo el SAP en la mayoría de las Compañías, pareciendo que hay un poco de demanda de trabajo en esta línea.
Quedo a la espera de vuestra comprensión por dirigirme pidiendo en vez de dando.
No obstante quedo a vuestra disposición para ayudar en lo que pueda con mis pequeños conocimientos de Sage o Aprovisionamiento.
Atentamente les saluda,
José Díaz

1 me gusta

Hola José, bienvenido. Me agrada tu sinceridad.

Quiero hacerte varias preguntas:
¿Actualmente tienes acceso a SAP?
¿Para que crees que te serviría un manual de SAP MM, o cual es el propósito que esperas obtener de el manual?
¿Tienes experiencia con SAP MM o algún otro modulo?
¿A que posición laboral apuntas?

Saludos

4 Me gusta

Buenos días Samuel,
Seguidamente paso a contestar a tus preguntas.
Aunque estoy familiarizado con los ERP. actualmente no tengo acceso a SAP.
Pienso que el manual SAP MM me servirá para familiarizarme con el, y poder presentarme a demandas de empleo que requieren conocimientos de este modulo.
Con SAP no he tenido contacto, porque en su día decidí pasarme al SAGE 100, primero, porque llevavamos años utilizando el Contaplus y Facturaplus, y el mismo fabricante no proporcionaba el SAGE, y segundo, porque pensamos que tendría mas trayectoria que el SAP, debido a que entonces era mas completo.
Mi verdadera profesión siempre ha sido Aprovisionamiento-Compras-Logística internacional, y en ese entorno es donde pienso seguir.
Cualquier duda, aclaración o comentario, estoy a tu disposición.
Saludos cordiales,
José Díaz

Bienvenido !

Mi recomendación es que no descargues manuales oficiales de SAP, porque buscan otro perfil, o apuntan a un rol que no es el que tú buscas.

Usa el buscador SAP para encontrar el curso CSAP1 que es inicial, son artículos en linea, de nuestra web, que te servirán para adentrarte a SAP.

También puedes confiar en nosotros para que hagamos una revisión de tu CV, para optimizarlo y hacerlo más atractivo a ofertas laborales. :slight_smile:

Aguardamos tus respuestas!

Coincido con @SidV, el perfil al que apuntas es a nivel de usuario usuario avanzado. El curso del que te habla SidV es muy completo, y de verdad útil.
Estamos a la orden para seguir aclarando dudas o preguntas.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros consejos.
He localizado el curso CSAP1, y me pondré a estudiarlo.
También he visto el curso CSAP2, y solo he visto el índice que lo compone, aunque no he visto los artículos que hacen referencia.
Me gustaría mucho que revisaseis mi CV. para que lo mejoréis, ¿Cómo os lo puedo hacer llegar?.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos cordiales.
José Díaz

Esta es tu presentación, puedes pasarlo aquí publicamente.
Deberías tener linkedin. Si no tienes, tendrás que subirlo a un servidor estilo dropbox o drive.

Saludos

Aquí está el link de linkedin, donde pueden ver mi curriculum.

https://www.linkedin.com/in/josé-alberto-díaz-sánchez-91157930?auth=nav_responsive_tab_profile

Cualquier observación o comentario, será muy apreciado.
Saludos cordiales.
José Díaz

Que tal @josedfernande acabo de ver tu CV en linkedin, sumamente completo fuera del mundo de SAP, cosa que te sera de mucha ayuda cuando empieces a orientarte dentro del mundo de la consultoria SAP.
Con respeto al curso que mencionas, no lo encuentras CSAP2 porque aun esta en construccion, pero ya pronto estara a la luz.

Coincido con Santo, es muy buen CV… aunque ahí dice que estás trabajando actualmente.

Efectivamente SidV, tengo una tienda de cartuchos de impresoras que solo me da para pagar el alquiler y poco mas. Lo estoy aguantando hasta que me salga un trabajo que llevo buscando desde hace al menos dos años y medio, y no lo dejo para no perder mi auto-estima.
Referente a la colaboración con Miskolc con el petroleo crudo e Nigeria, estoy harto de trabajar con los nigerianos porque al final no se traduce un nada positivo, ya que prácticamente es una bola de engaños.

3 Me gusta

Los llamados aqui por mis amigos, principes nigerianos.

Aqui hay muchos intentos de estafa de Nigeria.