Ayuda SAP

Saludos a Consultoria-SAP.com

Buenas:

Mi nombre es Antonio y soy Administrador de Sistemas (Exchange, Netbackup,… ). Vivo en España, concretamente en Mérida, Extremadura. Estuve trabajando como operador en SAP ISH y me gustaría adentrarme un poco mas en profundidad en este mundo (ABAP, BASIS…). Espero aportar y participar todo lo que pueda y poder aprender un poquito en esta gran comunidad.

Saludos desde España.

Hola Antonio, bienvenido a la comunidad.

De acuerdo a tu perfil, y viendo que has solicitado manuales de programación ABAP, debo preguntarte si eres programador o solo los pides para “conocer”.

¿Qué esperas hacer en SAP? Dijiste que trabajaste como operador, era un rol tipo BASIS? Qué hacías?

Aguardo tus respuestas

Gracias. :slight_smile:

Si, teniamos permisos para diferentes transacciones para dar de alta usuarios, etc… Con respecto a los manuales, estaría mas interesado en los relacionados con BASIS y ABAP, y como dices tu para “conocer”.

Tenia pensado en un futuro hacer algún master y así, poder optar a puestos de trabajo en SAP pero por lo que leo, puede ser un desembolso importante y que no tenga recompensa ya que prima la experiencia.

Saludos.

Noooo! Lee: “¿Por qué NO hacer un master en SAP?

Sobre los manuales, si son para “conocer”, no te recomiendo descargarlos.
No te servirán e irán derecho a la papelera de reciclaje.

Debes decidirte por qué quieres ser, si programador o administrador del sistema. Son 2 caminos distintos. Elige uno de acuerdo a lo que tú quieres, no a la plata, no a lo que dicen por ahí… elige de acuerdo a tus gustos! Muy importante, encuentra tu pasión :wink:

Aguardo más respuestas!

Claramente me decanto por la administración pero como ya te comente no me importa conocer más y tener más información. Y si pudieses darme la oportunidad de descargarlo te lo agradecería mucho… :)… si no se puede, pues no pasa nada… :wink:

Con respecto al acceso a puesto en SAP, se pinta muy complicado si no has empezado directamente en ese sector… si no tienes experiencia es difícil entrar y ahora por ejemplo, en mi empresa, ya no hay proyectos relacionados con SAP. Con lo cual, es casi imposible… Por eso comentaba lo del master, es la única manera de que al solicitar un trabajo en SAP, no te descarten a las primeras de cambio…

1 me gusta

No soy yo quien lo decide, si usted participa de la comunidad, ayudando a otras personas a orientarse, por ejemplo, ya podrá tener el nivel de confianza requerido por norma, para recibir el manual solicitado.

Sobre este tema, está seguro que es así?

PD: ahora veo que tienes solicitudes de abap y también el manual de administración de sistemas para basis. :neutral_face:

Efectivamente… lo vi y lo solicité

Intentaré participar todo lo que pueda… aunque veo que va ser difícil llegar a “entragado”…
Por lo que acabo de leer en esta segunda petición, me preguntas si estoy trabajando en BASIS…

En mi presentación ya te comenté que no… y te comenté que SAP era un tema que me intreresaba y que ya había tenido contacto y me gustaría optar a trabajos… por eso solicito los manuales para poder aprender.

Soy muy respetuoso con el trabajo de la gente y ni los desprecio ni trafico con ellos… y entiendo este baremo de participacion. Me pareceis una comunidad genial o ojalá en un futuro pudiese aportar mucho técnicamente.

Con respecto, al tema del máster… si no tienes experiencia o en la empresa donde trabajas, no tienen algún proyecto relacionado con SAP en la que, con suerte, puedas meter cabeza y conseguir algo de bagaje en este campo es practicamente imposible. Por eso decía lo del máster, te puede ayudar a algo… ya no eres una persona que no tiene ni idea de SAP y eso en una elección para un admin. junior supongo que podría desnivelar algo a tu favor…Pero por supuesto, este no te garantiza nada y te puede suponer una perdida económica… sin resultado alguno…

Saludos.

Hola Antonio, yo entiendo que se frustre con nuestro sistema de solicitudes y entregas. Pero es la forma de filtrar a aquellos que llegan solo para quitarnos el material. :frowning:

Sobre el tema en sí, estoy tratando de ayudarle, ya que lo veo como que necesita aprender, pero al mismo tiempo no sabe qué solicitar. Por ejemplo, si usted mismo se define como administrador, por qué no solicitar el manual de administración BASIS? En cambio ha pedido ABAP, que eso es programación, y también solicita la guía, pero esta última guía solo tiene transacciones para gente que ahora está trabajando con SAP, a quienes no saben nada de SAP, esa guía le resultará inutil. ¿Me explico?

Perfectamente. Como ya te indiqué, para mi el entorno SAP no es desconocido y en el trabajo que realicé tenía acceso a transacciones relacionadas con la administración… Creía de todas formas que el manual y la guía era lo mismo. Perdonar la equivocacion. Buscaré el manual y lo solicitaré.

Saludos

Bienvenido Antonio, desde hace un año he querido visitar Extremadura pero por dificultades en mi país no he podido. Ahora con tu presentación, estoy de acuerdo con SidV en dos cosas, primero hacer un master no te garantiza nada (De hecho quizás ni la llamada experiencia), segundo te vamos a incomodar a preguntas, queremos saber quien eres y que te apasiona, así te podemos orientar mejor, claro al final la decisión va a ser tuya, pero tendrás algo que nosotros tuvimos bastante tarde, unos expertos preocupados en tu crecimiento. En este mundo de SAP todo se trata de la actitud con la que vayas a las entrevistas, yo he tenido compañeros que no saben nada, y también me he conocido a unos genios en el área, hay que tener claro que los dos primeros años por lo menos te vas a comer las verdes, hasta que aprendas bien y te puedas cotizar mejor en el mercado laboral.

Dicho todo lo anterior, y visto lo que has dicho en tu perfil también te indico que vayas por SAP Basis, que ademas te da una ventaja, hay pocos Basis por allí, y muchas veces te van a contratar como Junior porque para todo proyecto van a necesitar algún Basis.

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad, ya veo que te estan orientando correctamente, sigue los buenos consejos que te han dado, y listo aqui podras encontrar mucho mas que manuales, acercate mas a los profesionales que brindan de sus experiencia con el fin de poder orientar mejor a los que estan iniciando.