Ayuda SAP

Saludos a toda la comunidad. nuevo en SAP

Hola a todos, mi nombre es Mauricio Serrano, me acabo de topar con la pagina y luego de revisarla me ha parecido una excelente oportunidad para sumergirse en este universo tan interesante. Les comento que soy Ing de Minas, siempre he tenido interés en la informática/programación aunque hasta ahora no haya tenido oportuniidad de explotar este interés a nivel profesional sólo a nivel académico en cuyo caso me desenvolví siendo algo autodidacta y creando los programas por ensayo y error.

Mi acercamiento a SAP fue gracias a una amiga que hace algunos años logró certificarse en un módulo de SAP y me comentó que era interesantísimo el aprenderlo, ella logró que la contrataran desde Chile y se fue. Recientemente estuve investigando sobre las certificaciones y he leído que no necesariamente hay que certificarse (además que es algo costoso), y pues me he decidido a aprender y dominar SAP un tanto para diversificar el campo de mi profesión.

He estado leyendo y pienso que lo mejor sería empezar desde el nivel técnico y ir con la experiencia hasta el nivel funcional y quiza hasta ser consultor. Por lo que le solicito al administrador del foro que me facilite los manuales de SAP ABAP (http://www.consultoria-sap.com/2015/12/manual-sap-abap-espanol.html) compartido por un forista también de Venezuela y la aplicación Minisap (http://www.consultoria-sap.com/2015/09/practicar-sap-abap-minisap.html) para practicar mientras desarrollo.

Ya he cumplido con todos los requisitos… Saludos desde Venezuela

Gracias

Bienvenido.
Tendrás que disculpar mi ignorancia, pero…

Qué es eso?
Sabes programar? Qué lenguajes de programación manejas?

Aguardo tus respuestas

Jeje se verdad no se como tomar tu mensaje, es que acaso por tener determinada profesión no se puede sentir interés por la informática? Me discrimanarían por no ser informático de profesión y por eso no compartiras los manuales?? Vale, gracias ya se que perdí mi tiempo… Ahh soy Ingeniero de minas de profesión y he desarrollado aplicaciones tan buenas como cualquiera.

Dije disculpa mi ignorancia, pq no sé que es ser ingeniero en minas.
PERDON.

Sobre lenguajes de programación, te pregunté porque ví que has solicitado manual de programación ABAP, y miniSAP, y para entender esos manuales básicamente hay que saber qué es un lenguaje de programación.

Si crees que pierdes tu tiempo, pues bien, puedes seguir en internet.

Saludos!

Hasta ahora ge desarrollado aplicaciones sencillas, he trabajado en Pascal, C++ y MatLab.

Bienvenido a la comunidad @maserrano, tu profesion ha de ser interesante, haces escavaciones de minerales y yacimientos naturales? En cuanto a SAP, no tienes que ser informatico para interesarte por esta rama, pero si tienes que saber que a diferencia de tu profesion la cual no te exige estar frente a un ordenador 8 o mas horas seguidas, aqui si. Entonces si tu amiga te dio buenos concejos y te explico lo bueno y tambien lo malo de entrar en SAP, con mucho gusto te guiaremos para que no sea una tarea imposible. Ya que tienes nociones y experiencia en programacion, y estas dispuesto a entrar por ese ambito, busca los temas ABAP en el blog de la comunidad, y asi podras ir tomandole el hilo al tema. Estare por aca en caso de que necesites alguna guia en particular, en cuanto a los manuales que solicitas, paciencia y se te entregaran, mientras, ve participando con lecturas en el foro y viendo mas temas de abap.