Ayuda SAP

Saludos desde España

Buenas, mi nombre es Ramón y escribo desde España.

La verdad que mi idea es iniciarme en el mundo SAP, ya que he visto que todas las ofertas laborales interesantes en Finanzas agradecen que posean conocimientos de SAP.
Por otro lado en este momento me dedico a la administración en una pequeña empresa, por lo que desconozco si algun modulo de SAP pudiera también ser interesante para este ámbito.
Mi objetivo desde luego es ir poco a poco e ir aprendiendo.

Nos vemos por aqui!

Hola Ramon, como estas? Saludos, bienvenido a la comunidad de ayuda sobre SAP.

Contanos sobre tu perfil, qué has estudiado (si estudiaste), qué te agrada, que te gusta hacer, etc. Así podria orientarte mejor hacia qué parte de SAP aplicaría a lo que te gusta hacer.

Saludos

1 me gusta

Pues estudié Económicas, dentro de la carrera vi que lo que más me interesaba era el mundo financiero (auditorias, riesgos de crédito, riesgos de mercados,…) más que la macroeconomía en general, por lo que hice un máster en banca y finanzas.

En mi anterior puesto de trabajo (área de riesgos financieros) tuve de cerca a consultores que tenían conocimientos de SAP, y yo como nunca he trabajado con SAP pues la verdad que no tengo muy claro hacia donde orientarme dentro del mundo SAP y quisiera poder completar mi formación con esta herramienta.

saludos

Si hablas de ser consultor SAP, te faltaría elegir un módulo y ponerte a leer en profundidad sobre el sistema, y cómo configurarlo.

Si quieres ser usuario de la herramienta, es decir conocer SAP para conseguir trabajo sobre las empresas que ya usan SAP y necesitan contables con conocimientos SAP, entonces por ahora no tenemos material para descargar, te puedo recomendar leer el manual básico CSAP1, y luego leer esta propuesta gratuita de uno de los miembros de nuestra comunidad.