Ayuda SAP

Saludos desde Paraguay

Trabajo como Consultor BASIS hace mas de 3 años, tengo certificacion en FI, por que? pues en nuestro país no hay academia de BASIS, de FI se dio una justamente en la empresa donde trabajaba y como siempre me parecio que FI es como la base de lo que es SAP, queria conocer mas el modulo y ver de que forma las parametrizaciones en FI pueden llegar a afectar el performance de una instalacion, fue una excelente experiencia. Estoy interesado en obtener la "Guía administración de Sistemas"

Me gustaría poder leerla y actualizar mis conocimientos. Ya tuve oportunidad de intercambiar manuales con @SidV hace un buen tiempo atras.

Saludos, un fuerte abrazo. :wink:

Nombre: Pablo Berganza
Ciudad - País: Asuncion - Paraguay
Área de SAP (elige una): SAP ERP BAIO
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor BASIS
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Contactar con profesionales del rubro, intercambio de experiencias, busqueda de oportunidades (por que no?), hacer amigos (quien sabe?), lo mas importante creo es poder contactar con personas que esten haciendo lo mismo que uno laboralmente hablando, a veces solo entre nosotros nos comprendemos, no?

Excelente, bienvenido a la comunidad @pabloberganza, puedes aportar mucho como BASIS, aqui siempre surgen dudas al respeto.
Cuentas con este espacio para mejorar tu desarrollo profesional.

1 me gusta

Bienvenido Pablo!

Tu aporte será muy importante para esta comunidad.

1 me gusta

Bienvenido Pablo, he procesado tu solicitud. Apenas tengas el nivel necesario para recibir el manual se enviará el mismo. Procura ayudar a otros con tus conocimientos, seguramente no tendrás problema alguno.

Saludos!

1 me gusta

@SidV, que tal?, esos manuales que te habia pasado hace un año de las academias ABAP en español, BASIS 2013, y los de ADM900 y ADM940 (SAP Authorization and Auditing for NetWeaver 7.31 (Marzo/2014), no se si lo recuerdas, pues paso un año ya de eso, no son suficientes para poder obtener a cambio el que estoy solicitando?

Que sería el nivel necesario?.

Saludos. Gracias. :wink:

Buenas, sí sirve, suma puntos.
Pero no puedo enviar material a quienes tienen nivel cero. Las normas son normas. :stuck_out_tongue:

Explicado aquí:

@pabloberganza Son bien recibidos tus aportes, solo que ha cambiado mucho desde hace un año para adelante, entonces tranquilo, que vas bien, he visto tus participaciones en otros post, y de seguir asi pronto alcanzaras el nivel necesario y seguira hacia adelante…

Tengo mas manuales oficiales, e incluso eBooks que he adquirido de SAP Press, si les interesa, estoy a las ordenes, este en particular me interesaba por que fue elaborado por alguien de la comunidad, lo que me da la impresion que estaría como regionalizado, mas orientado a la forma regional de trabajar.

Tengo de SAP Press (Los compre todos):

• Authorizations in SAP Software - Design and Configuration
  • 100 Things You Should Know About - Authorizations in SAP
  • IT Service Management in SAP Solution Manager
  • Monitoring and Operations with SAP Solution Manager
  • SAP Performance Optimization Guide - Analyzing and Tuning SAP Systems
  • SAP Solution Manager
  • SAP NetWeaver Application - Server Upgrade Guide

Saludos.

1 me gusta

Esa es la actitud.
Lee aquí cómo colaborar con la comunidad.

Si continúas así, seguro llegarás a nivel 2 o superior, donde tienes acceso a la zona de “aportes” :stuck_out_tongue:

@pabloberganza, se te ha enviado la guía de administración basis que solicitaste.
Demoró porque llevas tiempo sin pasar por aquí.

Espero leerte más!

1 me gusta

Ya lo bajé. Muchas gracias. Saludos.

1 me gusta