Ayuda SAP

Saludos desde Toledo

Hola a todos!!!

Soy Alfonso, vivo en Toledo (España).
Mi intención es aprender ABAP, aunque no tengo ni idea de SAP, pero para eso me he apuntado al foro para aprender todo lo que pueda, e ir poco a poco evolucionando y dentro de un tiempo echar una manos a los novatos como yo, :grinning:

Agradecería que me orientáseis un poquillo, ya que he leído mucha información y estoy un poco perdido por donde empezar en este mundo del ABAP.

Un saludo a todos y espero que nuestra colaboraciones sean fructiferas en ambos sentidos.

Saludos!!!

Bienvenido a la comunidad Alfonso, cuentanos qué has hecho antes de pensar en dedicarte en SAP ABAP.
Has programado algún lenguaje? Cual?

Muchas gracias!!!

Soy ingeniero agrónomo, un campo casi totalmente distinto a este tema, pero siempre me ha interesado todo lo relacionado con la informática, era el “informático” del grupo de amigos, el que les arreglaba los ordenadores o deshacía algo que habian hecho mal.
He estado trabajando en entidades y consultorias técnicas, realizando tareas de administración y asesoría técnica y por suerte, nunca me he lanzado a programar por falta de tiempo, no de ganas.

Ahora que estoy desempleado y tengo algo de tiempo, un buen amigo me ha insistido que me lance a aprender ABAP como punto de inicio a una nueva carrera profesional, debido al que el panorama laboral español está de pena.

Tengo la ilusión de aprender muchas cosas y como he dicho anteriormente, dentro de un poco de tiempo me gustaría poder echar una mano a los novatos que empiezan en este mundo, como yo estoy empezando ahora.

Aja, ok… pero… ABAP es un lenguaje de programación.
Te gustaría estar todas las horas laborales (incluso hasta en tu casa) pensando cómo programar ciertas funciones? Se recomienda ABAP a personas con perfil técnico desarrollador, personas que le guste analizar código.