Ayuda SAP

Saludos desde Toledo

Hola a todos!!!

Soy Alfonso, vivo en Toledo (España).
Mi intención es aprender ABAP, aunque no tengo ni idea de SAP, pero para eso me he apuntado al foro para aprender todo lo que pueda, e ir poco a poco evolucionando y dentro de un tiempo echar una manos a los novatos como yo, :grinning:

Agradecería que me orientáseis un poquillo, ya que he leído mucha información y estoy un poco perdido por donde empezar en este mundo del ABAP.

Un saludo a todos y espero que nuestra colaboraciones sean fructiferas en ambos sentidos.

Saludos!!!

Bienvenido a la comunidad Alfonso, cuentanos qué has hecho antes de pensar en dedicarte en SAP ABAP.
Has programado algún lenguaje? Cual?

Muchas gracias!!!

Soy ingeniero agrónomo, un campo casi totalmente distinto a este tema, pero siempre me ha interesado todo lo relacionado con la informática, era el “informático” del grupo de amigos, el que les arreglaba los ordenadores o deshacía algo que habian hecho mal.
He estado trabajando en entidades y consultorias técnicas, realizando tareas de administración y asesoría técnica y por suerte, nunca me he lanzado a programar por falta de tiempo, no de ganas.

Ahora que estoy desempleado y tengo algo de tiempo, un buen amigo me ha insistido que me lance a aprender ABAP como punto de inicio a una nueva carrera profesional, debido al que el panorama laboral español está de pena.

Tengo la ilusión de aprender muchas cosas y como he dicho anteriormente, dentro de un poco de tiempo me gustaría poder echar una mano a los novatos que empiezan en este mundo, como yo estoy empezando ahora.

Aja, ok… pero… ABAP es un lenguaje de programación.
Te gustaría estar todas las horas laborales (incluso hasta en tu casa) pensando cómo programar ciertas funciones? Se recomienda ABAP a personas con perfil técnico desarrollador, personas que le guste analizar código.

Sí tu tienes esa experiencia que detallas anterioremente, de arreglar ordenadores, y consultas técnicas, tareas de administración y asesoría técnica, pregunto… por qué pasar a ser consultor ABAP, y no consultor BASIS?

El rol basis es quien administra el sistema SAP. Se encarga de la performance de la base de datos, cuestiones técnicas de los servidores, (hardware), y la parte de seguridad de perfiles (usuarios SAP), entre otras miles de actividades.

Has leído más al respecto?

Según he leido BASIS está más orientado, desde mi punto de vista, a ingenieros informaticos de sistemas, donde se debe conocer “al dedillo” el sistema y saber donde pude estar el error y no pelearse con el codigo.

En cambio de ABAP me llama la atención lo de programar, y más en las ocasiones esas que se “derrite el cerebro” de tanto pensar en el código y la satisfación que da cuando consigues lo que buscabas. Como anecdota en mi último trabajo, que era en una entidad pequeñita, en la parte de administración me enfrenté a la programacion de toda su gestion en MS Excell (era lo que había y no se podia realizar de otra manera por falta de presupuesto),y para hacer ciertas cosas me volví medio loco, enlazando varias funciones y tablas, creo que hasta soñaba programando las funciones a utilizar, pero al final lo logré y de hecho lo siguen utilizando.

Ya sé que MS Excell no tiene ni punto de comparación a ABAP, pero debo ser kamikace, ya que me gustan los retos.

Saludos

OK, yo solo quería orientarte.
He procesado tus solicitudes.

Procura participar de la comunidad.

Saludos

2 Me gusta

Sale un ABAP con fritas, mantende cerca que te enseñare a programar ABAP :slightly_smiling:
Has llegado al lugar indicado, bienvenido a la comunidad @fonsi_txu

1 me gusta