Ayuda SAP

Saludos! Javier desde México en busca del cambio

Soy Javier, y vivo en la Ciudad de México (CDMX), tengo varios años trabajando en áreas relacionadas con sistemas (como más de 20 años!!!), desde temas muy básicos que uno puede encontrar sin dificultad en una computadora personal con windows hasta cosas un poco más elaboradas como integrar y controlar remotamente dispositivos diversos de comunicaciones con el uso de diferentes equipos, interfaces, arquitecturas y plataformas de sistemas operativos. Estudié una licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) en la UNAM y una maestría en Ciencias de la Computación con la especialización de Sistemas de Control en Tiempo Real en el IPN, dos de las escuelas más importantes en México. Desde que termine la licenciatura he trabajado en empresas de telecomunicaciones como programador, administrador de red, administrado de base de datos, integrador y desarrollador de sistemas , etc., etc.,… y podría decir que tengo un perfil más técnico que funcional, aun cuando he buscado complementarme con otro tipo de cursos más enfocados a prácticas y actividades gerenciales… me gusta estar en un constante proceso de aprendizaje… tome la academia de SAP ABAP en 2009 con el propósito de cambiar mi área de trabajo (de ingeniería-telecomunicaciones a áreas más administrativas), desafortunadamente y aún después de obtener la certificación no pude cambiar de área y sigo en áreas técnicas… actualmente estoy en una empresa de telecomunicaciones dando soporte , entre otras aplicaciones, a SAP Business Objects.
Aun sigo en busca de un cambio, recientemente me preguntaron si yo conocía de SAP costos y aún cuando he leído un poco de ellos deseo conocer un poco más de este y otro módulos disponibles en SAP.

En particular, estoy interesado en tener el manual de SAP CO,
Gracias por la atención a este mensaje

Hola Javier, bienvenido.

Tu solicitud ha sido procesada, pero aún no entiendo cómo teniendo ese perfil, y habiendo hecho academia ABAP, deseas manuales de CO ??

¿Por qué querer aprender sobre costos, controlling, cuando tienes facilidad para otros temas?

Noto que quieres un cambio en tu perfil, porque buscas dejar el apartado tecnico? que hay de finanza, costos, CO, te llevas bien con esa parte, contabilidad?
Es un placer tenerte por aqui, Bienvenido a la comunidad?

@jcuahutle, mucho tiempo sin cumplir las normas de solicitudes…
De acuerdo a nuestro procedimiento de solicitudes y envíos, la solicitud estaba pendiente, pero ahora pasará a ser anulada.

Ésto no significa que el material no vaya a ser enviado, de hecho, si el autor de la solicitud vuelve por la comunidad, y cumple las normas, podrá re-activar este tema y se enviará lo que se solicitó.

Recuerda que para aumentar tu nivel de participación en la comunidad (parte fundamental de las normas para recibir materiales de SAP), debes animarte a crear nuevos temas o responder a otros usuarios. Aquí no hay que ser un experto para ayudar, se aprende día a día con lo que nos pasa en SAP.

Saludos!

buen día, una disculpa por no contestar antes,no recuerdo si también comente que soy profesor en una universidad privada (UNITEC) en las carreras de Ingeniería en Sistemas y en la de Telecomunicaciones y Electrónica… y entre cursos de formación docente que estaba tomando y que en esta semana concluyo con las clase que estaba dando no había tenido oportunidad de contestar a sus mensajes… reflexionado más sobre el cambio de perfil a un aspecto más administrativo, si!!!, es el área de finanzas es la que estoy interesado incursionar, en general no tengo problemas con las matemáticas y ni con los números, en estos días he estado revisando cursos de finanzas para no financieros en algunas escuelas de negocios cerca de donde trabajo

1 me gusta

buen día, he tenido algo de carga de trabajo, voy a verificar como puedo reactivar este tema… saludos!!!

No hay problema, ya está re-activado.
Sólo debes volver a leer las normas, porque la comunidad ha evolucionado mucho en el último mes… debes participar más. :stuck_out_tongue:

Estás trabajando ahora con SAP CO ???

En este momento trabajo dando soporte a SAP Business Objects, tengo un par de años dándole soporte, y de la misma forma que los demás miembros de la comunidad, si hay algo que pueda aportar con la experiencia que pueda tener, buscaré ser más participativo… :slight_smile:

1 me gusta

:clap: Felicitaciones, bueno fijate que hay varios usuarios nuevos que se dedican a BO (business Objects), animate a publicar tus dudas en #consultas-sap así se nutren de conocimientos nuevos (y nuevos retos). :stuck_out_tongue:

Saludos!!!