Ayuda SAP

SAP B1, Algo completamente distinto a SAP o no?

Hola a todos, dentro de lo que he podido ver y recopilar de información de SAP, veo que SAP B1 y SAP como tal son sumamente diferentes, yo no tengo ninguna experiencia en ninguno de los dos, quisiera como recomendaciones de que debo hacer, la empresa para la que trabajo se enfoca únicamente en B1 pero viendo lo poderoso que puede ser SAP pienso que debo tener una inducción primero en SAP para luego centrarme en B1 como tal, he leído varias de las publicaciones que se han hecho por acá y he podido evacuar algunas dudas, pero si me pudieran ayudar con algún tutorial básico con el cual no me sienta tan perdido en SAP, o bien me concentro de una en entender B1 para no confundir la mente y meterle de golpe tanta información.

Sus comentarios y aportes serán de mucha ayuda, de ante mano gracias.

Saludos.

Hola @Andres_Nava

Elegir entre SAP ECC (R/3) y SAP B1 es un tema que depende tanto de la situación en que estés como tus metas de aprendizaje.

Por ejemplo, aquí comentas que donde trabajas se enfocan con B1, si vas a trabajar directamente con este producto de SAP te va a costar aprender el SAP ECC, esto es debido a que son sistemas completamente distintos. Tanto en la interfaz como en funcionamiento.

El SAP ECC se divide por módulos, mientras que B1 es un ERP global que puedes ver ciertas limitaciones por áreas pero no hay esa segregación de funciones que encuentras en el ECC.

Aparte de que no tienes un ambiente donde hacer pruebas o entrenamientos del ECC.

Mi recomendación es aprovechar la oportunidad de aprender B1 ya que es un excelente producto de SAP, quizás despues tengas la oportunidad de trabajar con ECC y ahí conocer sus bondades.

Saludos (:

2 Me gusta

Andres, dale una leída a esto:

¿Para qué eso?
Capaz terminas con la cabeza quemada…
Además, “inducción en SAP” ? No terminarías más, has visto todo lo que tiene SAP? Inducción en qué parte de SAP querrías?

Como te dijo Nicolas, aprovechá los conocimientos que tu empresa pueda ofrecerte en B1, y seguí en ese mundo. Hay mucho trabajo y oportunidades laborales para aprovechar.

2 Me gusta

Muchas gracias @nicolasegp y @SidV por sus aportes, desde luego que los voy a tomar en cuenta y a poner en practica :+1: , mi conocimiento de SAP como de B1 es super limitado y ese material que me pasaste abrió mucho mi perspectiva, tengo muchas ganas de aprender y creo que le voy a entrar fuerte primero al B1 y si se puede mas adelante según lo que Dios dicte puede que pase a conocer un poco más de SAP ECC.

De nuevo mil gracias y muchas felicidades por esta comunidad.

1 me gusta

Ya me leí todo el articulo ¿SAP es lo mismo que SAP B1? y fue muy revelador y creo que me ha ayudado mucho a tomar el rumbo de lo que quiero y de hecho debo aprender jejejeje, SBO es todo un mundo nuevo que debo explorar y muchisimo por aprender, sería de mucha ayuda si tuvieran algún articulo, debate o tutorial de los primeros pasos en B1 o lo básico que se debe saber de B1 me sería de mucha utilidad.

De ante mano mil gracias.

1 me gusta

Hay mucho material aquí en el foro y en el sitio principal de consultoria-sap.com, solo debes tomarte el tiempo en leer, e ir aprendiendo :wink:

Date una vuelta por: #consultas-sap:sap-business-one y #business-one

1 me gusta

Lo bueno de estar con SB1 es que tienen la oportunidad de manejar todo el bosque, es decir los modulos para todas las areas de una empresa (ventas, compras, contabilidad, ect) mientras que en ECC te concentras en una de ellas.

2 Me gusta