Ayuda SAP

SAP B1 en el rubro Agrícola - Chile

Hola a todos en la comunidad, me presento, me llamo David Calderon., Contador Auditor de profesión y quiero compartir con ustedes que hoy me encuentro tomando uno de los desafíos mas relevantes de mi carrera, el cual es, levantar, operar y dejar funcionando SAP B1 en una empresa del rubro Agrícola.

El rubro agrícola tiene bastante desafíos importantes a nivel de SAP que muchas veces topan en lo que se espera que haga el sistema versus lo que realmente puede hacer nativamente SAP B1, temas como “la tarja” en temas de remuneraciones, el sistema de costeo de fruta, control y gestión a nivel de cuartel y periodo agrícola v/s periodo contable, son algunos de los desafíos que hacen aun mas interesante la implementacion en este rubro.

Mi experiencia en SAP B1 no es en la formación de SQL sino mas bien usuario u operador avanzado, perfil que a pesar de limitarme en áreas de programación e logrado complementar con mi conocimiento contable y mas de 10 años de experiencia de trabajo en diferentes rubros lo cual que me a permitido un mejor entendimiento de lo que espera la empresa y como poder adaptar un sistema de gestión a lo que busca el o los negocios de implementacion.

Hoy me suscribo a este foro para poder compartir esta experiencia con la comunidad y en la medida de lo posible ser un aporte para quien lo necesite y asi también poder recoger experiencias de otros implementadores.

Nombre: David Calderon V.
Ciudad - País: Santiago - Chile
Área de SAP: SAP B1,
Tienes experiencia en: Rubros Agrícolas y Vitivinicola.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir mis actuales experiencias y obtener otras de los miembros de la comunidad.

1 me gusta

Por lo que comentas en tu presentacion…es un reto muy interesante para ti, ya que como indicas no eres propiamente consultor…pero seguro que con la experiencia que tienes como usuario, va a ser un reto entretenido !! el mayor de los exitos (Y) !! cualquier cosa por aca hay unos cuantos de b1 que de seguro cualquier duda te ayudaran

Muchas gracias canuto por la bienvenida y la buena energía…

Dc

Hola David, como estas?

Pregunta, ahora sigues en B1?
Si es así, por qué estás solicitando manuales de SAP MM ?

Hola SidV,

Todo bien por estos lados gracias, mi petición es para poder dar respuesta comparativo a un cliente respecto de logistica bajo R/3 y como seria bajo BO, intento informar a esta empresa que por su tamaño y negocio no es necesario R/3 y que BO puede manejar sin problemas sus 3 bodegas las cuales están ubicadas en el mismo país.

El sentido de mi petición es para poder sustentar mi opinión y mejorar mi conocimiento para poder generar un mejor cuadro comparativo.

La mayor preocupación de esta empresa de giro comercializadora es su control de inventario.

Saludos,

OK, espero tus aportes y respuestas entonces…

Saludos