Ayuda SAP

Sap basis & security officer

Estimados, mi nombre es Federico Venini, ARGENTINA (CABA), tengo 3 años en seguridad desde auditorías contables, SOX, Test de penetation, a reingenierías de roles y administración de usuarios en los principales módulos del ERP. Adicionalmente tengo casi 2 como basis con experiencias en instalación, configuración y mantenimiento de SAP ECC, ERP, Fiori, Gateway, Sap Persons, SD, FI, MM, CO, PS, PRA, entre otros módulos y componentes del ERP.

25 años de edad, con ganas de certificar AuditSecurity y luego continuar 100% con Netweaver aunque aún sin aprobación de la consultora por el momento y depende que salga esto puede variar. No obstante, desde mi perfil Basis, con ganas de profundizar conocimientos en Netweaver BW, Portal, etc. Desde mi perfil security, con ganas de profundizar conocimientos en HR y BW, entre otros.

Agradezco la comunidad poder presentarme, mi objetivo será brindar información que les sea útil y obtener información que otros genios ya tengan.

Gracias,
Saludos.

Muy buena presentación Federico, bienvenido a la comunidad.

Justo estoy investigando sobre auditorias de SAP, así que si puedes me encantaría que brindes tu punto de vista (sería mucho pedirte un tutorial sobre cómo auditar el sistema en SAP ?)

Te felicito por tus metas y experiencia ganada en el campo! :+1:

Voy a tratar de preparar dicho tutorial, aunque quizás no tanto un tutorial step by step porque es muy amplio, más si apuntas al negocio. Pero una buena base del entendimiento y relevamiento qué es necesario para después conocer los puntos críticos y de riesgo. Trataré que sean tanto técnicos como funcionales, cuando lo tenga lo subo.

No obstante, si estás buscando algo en particular avisame. Normalmente las auditorías se dividen en dos partes, ITGC (IT general controls) y los ITAC (Controles automáticos). ITGC es la parte técnica de infraestructura, control de cambios, seguridad, etc etc. ITAC, apunta a los procesos funcionales del negocio (a los módulos particularmente y su customazing).

Estamos en contacto,
Saludos.

2 Me gusta

Buenisima tu entrada, acabas de llegar y ya colaborando, bien hecho @fvenini estare atento a ese valioso material.