Ayuda SAP

SAP como herramienta para recién graduados

Buenas tardes, mi nombre es Elisa y me encantaría aprender SAP a nivel usuario porque lo encuentro totalmente necesario para empezar a trabajar en una empresa hoy en día, sobre todo para los administrativos y como es mi caso graduados en Empresariales.
Me gustaría aprender SAP Business One: http://www.consultoria-sap.com/2015/02/curso-completo-sap-business-one.html

Agradecería que me indicarais algún otro manual, o recomendaciones. En general, en relación a SAP Finanzas, Contabilidad, Gestión, etc…

Un saludo

Hola @elisa.taboada te invito a que nos cuentes mas de ti, de donde eres, que edad tienes, que estudias, donde te gustaría trabajar, que experiencia laboral tienes, así te podemos orientar mejor.

Por lo pronto decirte que lo que pides sin las herramientas para practicarlo es demasiado complicado, te gustaría ser consultora?

Bienvenida a la comunidad Elisa!

Por qué ese SAP y no el otro SAP?
Sabes que hay más de uno?
Por qué no aprender SAP FI por ejemplo?

Hola pues soy de Ferrol, tengo 23 años y soy graduada en Ciencias Empresariales realmente me gustaría trabajar en la banca pero también me gusta el tema de administrativo contable y SAP me parece una herramienta fundamental.
@SidV pues el SAP Business One me parece bastante completo y soy consciente que hay muchos como el de finanzas, gestión, etc… cierto es @Shadowdancer que sin las herramientas necesarias es dificil.
La verdad es que opino que deben ser las propias empresas las que den una formación práctica a sus empleados para con estas herramientas y no que directamente exijan conocimientos de ella.

Bien @elisa.taboada, pero sigo sin entender si estás solicitando el manual para ser consultora SAP de B1, o quieres agregar el conocimiento SAP a tu CV.

Son dos cosas muy distintas.
Dame ejemplos sobre las posiciones a las que estás apuntando donde te exigen conocimientos SAP así sé qué es lo que necesitas aprender :wink:

Pues manual como conocimiento curricular a nivel administrativo contable, facturación, gestión, finanzas.

En concreto me lo recomendó una trabajadora del CITIC que me hizo una entrevista, me dijo que sería interesante dada mi titulación SAP y ERP’s.

Está bien, pero 15 gigas de Business One no serán tu solución.
No puedo enviarte ese curso, ya que es para consultores, y tú quieres el conocimiento a nivel curricular, no te servirá.

Te recomiendo que leas el manual CSAP1 que presentamos en nuestra web de consultoria-sap.com y si tienes dudas sobre algo para tu CV, nos preguntes con temas nuevos e iremos aprendiendo entre todos. :slight_smile:

Tambien podemos hacer videos, ya algunos estamos trabajando en eso.

Saludos