SAP FI Bco Determinación de Bancos mensaje SV015

Buenos días,

Gusto en saludarles, estimados tengo el siguiente caso, ya me se había presentado antes pero la solución de aquel entonces no es permitida en esta oportunidad. En lo personal tengo por costumbre que por cada cuenta bancaria creo un banco propio y así me libro de errores, sin embargo, en este proyecto que estoy (ingresé en pruebas integrales), la definición de banco fue un Banco Propio por entidad financiera y ese banco propio tendrá tantas ID de cuentas como Cuentas bancarias tenga la sociedad en esa entidad financiera.
En pruebas del usuario, intentó realizar un pago y al tratar de reimprimir el cheque por la FBZ5 le da el siguiente error:
image
Cuando ejecutas el error, te lleva a la FBZP / Determinación de bancos / Cuentas bancarias
Aparece el banco propio pero con un solo ID de cuenta y una sola cuenta asociada, cuando lo copio para intentar grabar el ID de cuenta de la segunda cuenta bancaria (la cuenta con la que pagó el usuario) me da el siguiente error:
image
La marcada en rojo es la copia de la de abajo y no, no influye la moneda.
De igual forma me da error si en vez de copiar, indico entradas nuevas, me dice que existe una entrada con la misma clave y ese es el error.
image

Una colega me comentó que existe una nota para este error pero no la logro conseguir, este error se me habia presentado en ECC 6.0 pero lo resolví creando un nuevo Banco Propio, aqui estoy en Hana y no, el cliente no acepta otro banco propio, quiere un banco propio por banco con tantos ID de cuentas como cuentas bancarias tenga en la entidad.

Gracias de antemano si me pueden ayudar.

Saludos

¿Qué le cambia al cliente tener más de un banco propio? :thinking: ¿Qué justificación te da el cliente?
Si es un capricho, ya sabes qué hacer.

¿Tienen S4Hana o es ECC con Hana?

PD: procura leer :pray: las normas y Cómo usar el foro de Consultoria-SAP, las capturas de pantalla de “solo texto” (como las tres que has incluido en tu tema) no se permiten.

Hola SidV

Gracias por responder, Ok no indicaré más print de solo texto, Gracias por la acotación.
En referencia a tu pregunta, indican que esa fue la propuesta del consultor anterior para no llenarse de ID de cuentas, que lo manejarian así, que como les voy a cambiar esa estructura en pruebas integrales? que busque otra solución y por ello nace este post.
Es Hana, de paso mi primer proyecto en Hana, soy junior en Hana y Senior en ECC 6.0 y justo errores me están dando en Bancos, tomé el proyecto de otro consultor que había dejado todo configurado, pero han surgido una serie de errores cuando se hacen escenarios más a detalle y no solo por validar que alguna transacción funciona.

Gracias si me puedes apoyar.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente después de 30 días. No se permiten nuevas respuestas.