SAP FM - CdD - Presupuesto solped y compromiso

Buenas tardes,

Estamos implantando el modulo de FM (usamos BCS) en un cliente y tenemos problemas en el control presupuestario para compras, explico:

Tenemos un presupuesto formado por:

X fondo, Y centro gestor, Z posición presupuestaria. Hemos presupuestado y liberado 1.000€

Las derivaciones en base a los datos de posición que aparecen en la solped (ME51N) son tal que:

cta. mayor: 650* esa cta mayor, en sus datos maestros (FS00) tiene en el campo de posición presupuestaria relleno con la pospre " Z "

Centro de Coste: “A***” está derivado al Centro Gestor “Y” y al fondo “X”

Entonces en fondo estaríamos imputando para nuestro presupuesto = X+Y+Z

Los perfiles de tolerancia para solicitud de pedido son tal que al 80% me llegue un mensaje de error y al 100% un mensaje de error y no nos permita.

El problema es que cuando realizo la solped por un importe de 1.000,10€ este control ni avisa ni para la operación, y en el reporte FMAVCR01 no asigna nada.

He estado revisando el customizing; perfiles, derivaciones, límites, etc y no doy con la solución.

¿De qué podría tratarse?

Otra duda que tengo es, ¿Qué diferencia hay entre comprometido y asignado? ¿Cuál es el mejor reporte de comprometido?

** ACTUALIZO CON OTRA CONSULTA **

Gracias de antemano y un saludo!

2 Me gusta

No soy FM pero ¿revisaste tus reglas de derivación? ¿Tienes los parámetros activos en la trx FMDERIVE y/o FMDERIVER?

Ahi tienes que activar las combinaciones de CeGe / Pospre

Saludos!

Gracias por contestar, con respecto a la solped se trataba también del perfil de actualización que lo estaba metiendo en comprometido (nosotros no utilizamos ni el ledger de compromiso ni el control de disponibilidad para el mismo) abajo lo pongo y planteo otra cuestión.

Gracias por tu tiempo, saludos!

Vamos por partes, por favor, la “otra consulta”, pasarla a otro tema.
Así no nos mareamos. :pray:

En QAS, las solpeds comprometen?
O están por implementar?

PD: por qué tantos tags en el tema, solo es un tag: #sap-fm (usemos bien el foro)

Buenas SidV!! aún no he probado en QAS pero tal como lo tenemos en DES la solped cuando se realiza pasa a importe asignado (tabla FMAVCR01),

el tema de la actualización lo pongo en el mismo tema porque también pongo parte de la solución a la anterior y los tags los pongo para que amplíe la búsqueda (que de fm en castellano hay pocas cosas)

gracias y saludos!!

Como va, ya lo moví a otro tema, para que quede mejor el debate.

Y que esto sea solo para el primer tema, la 2da consulta es un mundo aparte.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.