Sap Gui en MAC como instalar y si funciona bien

Hola @davidperles aqui te dejo un tutorial de como instalar el SAP GUI en MAC OSX, si funciona perfectamente.

2 Me gusta

Aprovechando que @reydaou muestra como hacer la conexión del Expert Mode voy a explicar un poco como se construye ese string (la primera vez que lo vi no entendía nada)

Ej.
conn=/H/servidor01.empresa.com/S/3299/H/192.168.0.10/S/3200&clnt=400&user=NGIACAMAN&lang=ES

Para ese string tenemos una conexión con el tag /H/ a servidor01.empresa.com la cual seria nuestro SAProuter String

Seguido por la tag /S/ que nos indica el puerto del sap router 3299.

Después observamos nuevamente la tag /H/ seguida de una IP la cual pertenece al servidor que nos queremos conectar, pero esta IP es de la red local. Si tienen 3 servidores, pueden usar el mismo SAProuter String y solo cambian la IP del equipo en el segundo /H/

Luego de la IP LAN del servidor también tenemos otro /S/ que corresponde al puerto de la instancia. por ejemplo si tienen una sola instancia de PRD seria la 00, entonces el puerto corresponde a 3200, si tienen 2 instancias serian 3200 y 3201 dependiendo de que instancia quieren conectarse.


Opcional:
Tenemos 3 parámetros &clnt=400&user=NGIACAMAN&lang=ES

El parámetro clnt corresponde al client (en Venezuela le decimos mandante xD)
El parámetro user es para que siempre salga tu usuario al usar esa conexión
El parámetro lang poner predeterminado el lenguaje que vas a usar
Los parámetros deben ser unidos por el carácter: &

P.D.: @reydaou excelente video!

Saludos (:

6 Me gusta

hola
yo cargue el Sap Gui sin problemas pero cuando quiero ejecutarlo, trata de abrirse pero se cierra.
que puede estar pasando
Gracias
Gladys

Hola, ¿descargaste el SAP GUI para Mac desde el sitio oficial de SAP?
¿La versión es correcta?

Si no lo descargaste desde SAP, te recomiendo hacerlo desde el sitio oficial, quizás sea un problema del programa en sí.

Perdona mi inquietud, aún no existe una versión de SAP GUI para MAC?

@Reatiga19, moví tu mensaje a este debate (que es consulta).
Recuerda que los tutoriales son para mostrar un paso a paso, si tienes dudas derivados de un tutorial, debes abrir tema nuevo, o BUSCAR (como busqué yo)., un tema abierto sobre tu duda.

Saludos

Hola! Si arrancas el sapgui para Java y no carga, prueba a hacerlo desde una interfaz de comandos o shell, de esta forma obtendrás más información, sobre todo si se lanza alguna excepción Java o similares.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Estimados, buenos días.
La combinatoria que funciono en mi Mac fue:

jdk-8u144-macosx-x64.dmg
sap-gui-java-7.50-for-mac.jar

Saludos.

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Donde descargo SAP GUI

Hola @mbustos quería saber que patch level instalaste, según vi en la nota de SAP de GUI for Java desde el patch level 5 trabajan con JDK 11 y por lo que tengo entendido hasta el 8 venia incluido JavaFX.

Lo que no se es si en MAC también pide JavaFX

Saludos

Estimado
Por favor me ayudas con los datos que debo poner para conectar en MAC, estos son los datos en Windows
unnamed

Cordialmente

Hola @yito3011 prueba la siguiente configuración y nos cuentas, recuerda que se coloca en Expert Mode

conn=/H/saperp.salfagestion.cl/S/3262/H/10.159.0.16:3601/S/3203&lang=ES

Saludos

1 me gusta

Hola, quisiera aportarte una alternativa…
Cuando utilice el Gui en Mac me encontré con muchos problemas a los que no encontraba solución (no podia utilizar el editor de codigo nuevo), y opte por montar en VirtualBox un emulador de windows al cual le instale el Gui como un windows normal y ahora puedo programar desde mi Mac y funciona de 10, te lo recomiendo muchísimo.
Saludos y un abrazo

1 me gusta

Hola. No, no se conecta…

Captura de Pantalla 2020-05-03 a la(s) 19.49.48

Hola… por mucho tiempo usé Parallels como maquina virtual solo para utilizar SAP, pero me utilizaba casi 60 gb… Cuando descubrí que podía utilizar SAP Gui con Java fue genial ya que no utilizaba nada de espacio, en mi empresa cambiaron el servidor y ahora no he podido configurarlo nuevamente…

Genial, muchas muchas gracias por el post.

buenas tardes a todos, tengo un inconveniente instalando el programa de SAP en mi Mac con Chip M1 y me genera un error con Java, alguien ya instalo el programa en un equipo de estas características? agradezco la ayuda

Saludos

Tengo un inconveniente instalando el programa de SAP en mi Mac con Chip M1 y me genera un error con Java, sabes si es compatible o si no es posible configurarlo en estos equipos nuevos con procesar de Apple.

Saludos