SAP HMC o Success Factors

Hola a todos!

¿Para una persona que quiere formarse en el mundo SAP desde cero, es mejor meterse en la parte HCM o apostar por SAP Success Factors?

Gracias

Un saludo

Cuando dices así, entiendo que será en SAP para Recursos Humanos.
La pregunta es, para hacer qué?
No será lo mismo el analista de Recursos Humanos que usa SAP HR, que el que usa SSF.

Debes preguntarte qué quieres hacer con SAP, y sabrás con qué empezar.

Hola Lucas. Tu pregunta no tiene mucho detalle, así que podría especular dos vertiente, asumiendo que estás preguntando por una estrategia de formación:

  1. SAP HCM comprende una solución de gestión de recursos humanos muy flexible, pues está orientada a cubrir las necesidades de empresas grandes y medianas, por tanto puede llegar a ser muy compleja de aprender.

  2. SAP SuccessFactors es una solución on-line, pensada para cubrir esas mismas necesidades, pero tanto para empresas grandes y medianas, como pequeñas, así que su nivel de complejidad no es tan elevado como la anterior.

De tu pregunta no se entiende si deseas dedicar tu tiempo a formarte en estas soluciones como usuario (analista o especialista en gestión de recursos humanos) o como Consultor SAP, imagino por la naturaleza de este foro que es la segunda. En ese caso tu presupuesto también podría darte una idea. Las academias y cursos SAP HCM son más costosas que las de SAP SuccessFactors. Pero eso también implica que los consultores SAP HCM pueden llegar a cobrar tarifas más altas que los consultores especializados en SAP SuccessFactors.

Espero que esta información pueda servirte de ayuda para tu duda.

Saludos.

1 me gusta

Actualmente por que tuve alguna vez un dilema asi, Succes Factor es partenr de SAP y por lo tanto se vende como solución integral en la nube, HCM por lo tanto desaparecio un tipo CONCUR, SAP se olvida de sus soluciones y se une a estas vertientes muy en onda ahora, pero que pasa en eso que HCM no desaparece deja de ser un gestor de personal para convertirse en una nomina CC-Nomina donde Succes Solo le deja pasar algunas cosas. si gustas mas información por favor contactame y con gusto

Iba a ser un excelente aporte hasta que…

Esto, en esta comunidad se agradece a modo de aporte, pero por fa, eso de “contactar por privado” no aplica. Ya no tenemos privados por que la mayoría no lo usaba al apartado correctamente.

:pray: Si gustas compartir el material, lee: ¿Cómo colaborar con material o manuales? y sigue esos pasos. La comunidad te estará eternamente agradecida.