SAP PS consulta

En la empresa se ha utilizado SAP PM desde hace unos diez años y el mismo ha sido utilizado para gestionar los proyectos de construcción. Investigando llegamos al modulo PS el cual esta instalado y no se utiliza, razón por la cual les escribo y solicito ayuda con un manual para SAP PS.

He visto información sobre las herramientas que puedo utilizar, pero me queda una duda y es sobre los indicadores de gestión para proyectos. Así como en el modulo PM, existen los indicadores de mantenimiento; existen de igual manera para proyectos? los indices de rendimiento de costo y de tiempo? Curva S?

También he visto que hay un modulo IM ó FM, tal vez sea el mismo, para control presupuestario y que se puede utilizar en conjunto con el PS?

Como información adicional les puedo indicar que en la empresa se utilizan los módulos PM, MM, CO, FI y SD.

Saludos y gracias de antemano.

No soy experto en SAP PS, pero intentaré echar un poco de luz al tema.

Esto no sé cómo lo hacen, pq los proyectos de construcción se hacen 100% con PS :neutral_face: en casi todos los clientes que he visitado en mi vida.

SAP PM es “mantenimiento de planta”, si puedes llevar la gestión de mantenimiento (reparaciones), cosas que se rompen, control de máquinas, etc… pero de ahi a construir cosas, eso es otro módulo. Me llama mucho la atención lo que ha venido haciendo tu empresa :slight_smile:

Eso si que no puedo responderlo. Sé que PS tiene sus indicadores de control, y está 100% integrado a CO, así que puedes tener rendimientos de costos, tiempos por recursos, etc.

SAP IM y SAP FM, NO son lo mismo:

  • SAP IM es gestión de inversiones.
  • Mientras que SAP FM es gestión de presupuestos financieros, tiende al control presupuestario puro.

Ambos módulos, como todos los del SAP ECC se pueden integrar con SAP PS.
Entre ellos también. Y PS tiene integración con FI, CO, MM, etc.

Saludos

2 Me gusta

Como PS, completamente de acuerdo a lo que dice @SidV.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.