SAP R/3 vs SAP B1 - Master Data

Buenas, recientemente inicie un nuevo camino laboral y utilizan SAP B1, conozco y sé que B1 es un (All in One) de SAP para Pymes y se maneja por “add-on”, sin embargo, mi pregunta puntual es: ¿Existe alguna diferencia en los datos maestros entre ambas tecnologías, yo conozco y utilice por casi dos años en R/3 específicamente en MM completo, también vi un poco de clientes y proveedores.

Hola, entiendo que eres nuevo en la comunidad. Fijate que arriba a la derecha hay una lupa para buscar, esto ya se ha tratado aquí: Diferencia entre programas SAP ECC y SAP B1

Sí, hay mucha diferencia a nivel de datos maestros, son estructuras del programa distintos.

Saludos

Ahhh genial, muchas gracias! Debo de cerrar este o no es necesario?

Aunque no sé si me estoy abusando, porque en el post que mencionan y el otro relacionado a ese mismo, hacen diferencia entre los sistemas como tal y entiendo que a nivel de infraestructura es completamente otra cosa, pero, mi énfasis va mas a los datos maestros como funcionan e incluso si utilizan las mismas transacciones.

Al ser dos programas distintos, dos estructuras, no hay “mismas transacciones”.
Todo cambia. De hecho, en B1 no existen las transacciones… tal como existen en ECC.

No hay nada igual, ni siquiera parecido. Fijate las pantallas de navegación, todo es distinto.

El tema lo dejo abierto, porque el otro debate está cerrado…

Wao!! Esto se pone cada vez más interesante!! Existe algo para buscar o palabra clave para ver de B1? Si me di cuenta que la interfaz es diferente, pero, creía que como la "nomenclatura (centro, almacén, etc…), era la misma esperaba que fueran las mismas transacciones, en fin si no maneja transacciones es todo por interfaz?

Tienes para elegir:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.