Ayuda SAP

SAP se queda en familia. Iniciado en Academia ABAP

Un saludo a la comunidad mi nombre es Jhonny Gil, tengo 23 años y vivo en Lechería, Venezuela. Curso último semestre de Ingeniería en Computación. Aún no me he insertado en el campo laboral (ya llegará el momento) pero si tengo muy claro qué quiero encaminarme por el universo de SAP.

Siempre pensé que me especializaría en el desarrollo web tanto front-end (JavaScript) como back-end (PHP) ya que siempre me ha apasionado y es en lo que he trabajado como freelance durante el transcurso de mi carrera universitaria. Pero no fue hasta hace un par de meses que me inicié en ABAP con algunos cursos que conseguí por la web del lenguaje, manejo del Workbench, ABAP OO, etc.

Hace poco más de una semana me inscribí en la Academia Online ABAP (TAW10+TAW11e+TAW12) con la meta de presentar y obtener al final de estos 5 meses el certificado “Development Associate - ABAP with SAP NetWeaver”.

Ante la pregunta ¿Como di con SAP? ¿Porqué SAP? pues viene de familia, mi hermana es Consultora Senior SAP ABAP y fue la que me introdujo a este mundo y hasta ahora me parece una maravilla, estoy encantado con la oportunidad de carrera que brinda y me llama mucho la atención ABAP para HANA y SAP Mobile Platform, un paso a la vez, claro, pero no he podido evitar leer de todo un poco.

Me parece genial esta comunidad, de más está decir que gracias por permitir este espacio, sobre todo para novatos o iniciados como yo, que venimos con ganas de aprender y de leer las experiencias de otros.

Para finalizar, estaría muy agradecido si pudiesen facilitarme el material del TAW10-TAW12, ya que me gustaría tenerlo a la mano en todo momento, he intentado buscar alguna forma de descargar el material completo desde la eAcademy pero la única opción que veo es la de imprimir o capturar pantalla por pantalla.

5 Me gusta

Aun no presentas la certificion cierto? mira este enlace te sera de mucha ayuda [Personal Experience] (ABAP Certified, Personal Experience)

Bienvenido a la comunidad @gilsjhonny, trae a tu hermana por aca, para que compartamos tecnicas de programacion, ademas que hacen faltas mujeres en esta comunidad.

2 Me gusta

Solicitud procesada @gilsjhonny, muy buena presentación… bienvenido a la comunidad.

Me queda una duda:

Te has inscripto en SAP? Academia virtual, en el sitio oficial?
O es una academia en otra institución?

1 me gusta

¡Ya le comentaré de la comunicad! Apenas llevo una semana en la academia… pero desde ya preparándome a diario para la certificación, iba a entrar en pánico cuando vi la cantidad de información y el poco tiempo que me queda libre de la universidad, tesis, etc. xD

gracias! [quote=“SidV, post:3, topic:2202”]
Te has inscripto en SAP? Academia virtual, en el sitio oficial? O es una academia en otra institución?
[/quote]

Me inscribí en la academia virtual por medio de una Consultora en mi país (que Venezuela y los dólares…). La academia es en saponeworld.com SAP Education Services, que es la oficial ¿no?

¡Y Gracias por la bienvenida!

Bienvenido paisano !!!

Pues es bueno que tengas a una hermana en esto de sap, seguramente sabes bien como es esto o por lo menos referencialmente !!!

Como tu dices, un paso a la vez !! abap para hana, es casi lo mismo…hasta donde se solo cambian una que otra sentencia pero es abap y en cuanto a mobile platform, pues ahi si no tengo mucha referencia que darte.

Dime el nombre de la consultora, si es Venezolana seguro la conozco !!

Muy buena presentación @gilsjhonny, el manual ABAP es el único que yo he conseguido en la Red(de manera sencilla), te incluyo este [enlace] que a mi me pareció muy útil, le sirvió a un amigo para certificarse.

Saludos,

Pd. Allí puedes descargar el manual de ABAP.

Se ha editado el mensaje; el “enlace” será compartido en la sección de “aportes”, para usuarios con nivel 2 de confianza :+1:

1 me gusta

@canuto Gracias paisano! Pues sí he tenido la oportunidad de que me explique un poco como es esto. Un cambio de letras del mío y obtienes su nombre: Johany.

Ya le eché un vistazo está bastante útil el articulo ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Saludos @gilsjhonny,

Excelente presentación. Lo único que te voy a decir es que me alegra tu espíritu de curiosidad y aquí tienes una selección de excelentes profesionales dispuestos a ayudar.

Suerte!

No somos contenedores de conocimiento, mas bien parte del flujo inevitable del mismo…

1 me gusta

Bienvenido @gilsjhonny , por acá cuentas con otro paisano que podrá ayudarte en la parte BASIS o de CRM, para ABAP ya están los expertos @Salco, @canuto, @marciano, @miguelsap, @johnny282, @romaldyminaya, @renatocandido, @smota que te darán todos sus aportes :smile:

Saludos! :+1:

4 Me gusta

¡¡Bienvenido @gilsjhonny!!

Que bien que ya sepas hacía donde quieres encaminarte luego de terminar la carrera, a veces es un poco problemático ese proceso, bien sea porque lo que te gustaba pierde la magia cuando se trabaja de lleno, o porque no tiene mucho mercado o alguna otra cosa por el estilo.

Me parece genial que tu hermana sea consultora, ya que te puede echar una mano si te topas con cosas muy complejas, y así sigues avanzando.

Y bueno, por aquí también conseguirás ayuda y podrás compartir lo que vayas aprendiendo, para que la comunidad siga creciendo en cantidad y en calidad.

3 Me gusta

Bienvenido a la comunidad, y muy buena tu presentación por cierto!!! Aquí encontraras todo lo que necesitas, aprovechalo!!

2 Me gusta

@romaldyminaya @Edwing_Torres @leandroglopez muchas gracias a todos por la bienvenida! :smile:

1 me gusta

Manuales ABAP solicitados, han sido enviados.

Saludos!

1 me gusta

Muchisimas gracias! Material recibido y descargando sin problemas :grinning:

1 me gusta