Ayuda SAP

SAP sin experiencia laboral

Hola! Pues eso, estoy muy interesada en el mundo del SAP. Hace poco que he empezado, me gustaría empezar a tener experiencia REAL y no solo de academia :slight_smile:
Por cierto, soy Carlota de Barcelona, estudié el curso SAP Business One y lo que más me gustó fue los modulos de logistica, compra y venta. Ahora también estoy bastante tentada con SAP ABAP, aunque creo que lo quiero estudiar por mi cuenta.
Estudié telecomunicaciones, especialidad imagen y sonido. Nada que ver con SAP pero todo es renovarse.

Cómo habeis encontrado trabajo solo tener el certificado?? Ofertas veo que hay muchas, pero piden siempre experiencia y no sé cómo conseguirla, algún consejo?? Se aceptan recomendaciones!! :slight_smile:

Bienvenida a la comunidad de ayuda sobre SAP en español

Antes de responder a tus dudas, fijate tu perfil:

• Estudiaste telecomunicaciones
  • Curso de SAP B1
  • Interesada en aprender ABAP?

Por qué abap? Si ABAP no se usa en SAP B1.

Para responder a esa gran duda, debes primero DEFINIR tu rol dentro de la consultoría SAP.

Aguardo tus respuestas

Bienvenida !!! pues a nivel general tengo entendido que en B1 ves todo el negocio de la empresa a nivel general y los consultores no se especializan en un modulo, las ofertas que ves son de sap B1 o sap ERP ??

Y como dices, lo importante en renovarse y no tener miedo al cambio !! estas certificada pero por lo que comentas, tienes experiencia o nada ??? igual la experiencia es algo que lo vas a ir ganando con las oportunidades que se te presenten y saberlas aprovechar, paciencia !!

Bueno, me gustaría tener un perfil técnico, así que quiero explorar las opciones que me ofrece SAP.
Como digo, soy muy nueva en el mundo SAP, nadie me ha explicado exactamente qué camino debo seguir, así que estoy mirando distintos caminos a ver cuál me gusta más. Digamos que me hace falta a alguien que me diga el mejor camino. El curso que hice es online, así que no he tenido un tutor físico a quién poder preguntar qué perfil exacto debería seguir. El tema Administración también me gusta, así que como ves, muchas cosas y poco apuntar a una. Así estoy en estos momentos. Está claro que esto tampoco ayuda a conseguir algo.

Muchas gracias Canuto!
Las ofertas que veo son de SAP B1, pero siempre piden mucha experiencia y me da la sensación que quedo eliminada en la primera fase por mis estudios anteriores y por mi nivel experiencia cero.
Llevo más de 6 meses buscando oportunidades que se me presenten, incluso miro a nivel junior por mi experiencia. Busco tanto es barcelona, donde hay mucha oferta, y en Sevilla. No me importaría desplazarme ahí tampoco. En fin, que es estas andamos, y mientras me da por curiosear el ABAP por mi cuenta a ver si me gusta, ya que también hay mucha oferta.

Bueno aca todos te podemos ayudar, es la idea de esta comunidad !!! yo no conozco sap B1 pero por lo menos ahi ya tienes un poco de terreno ganado porque tienes la certificacion y ya medio conoces el sistema, te gusta ?? es lo que esperabas ??

Por la parte de abap te puedo orientar un poco mejor, yo soy y que abap jejejejeje !! tienes conocimientos de programacion ?? experiencia en algun lenguaje o plataforma ??

mi unica duda o que no veo asi tan claro es

a que te refieres con esto ???

Mi rol actual es el de consultoría SAP B1, pero me gustaría concretar un poco más. Creo que lo que he estudiado es demasiado genérico. Así entonces pues de todos los módulos los que más me gustaron fueron compras, ventas y logística.
El ABAP es porque siempre he tenido un perfil técnico y me pica la curiosidad este lenguaje. por cierto: Se puede descargar miniSAP?

jeje, perdona, tienes razón, no me he explicado muy bien que digamos. me refiero a la administración de sistemas. Actualmente en mi trabajo algo algunas tareas de administración a nivel permisos, configuraciones del servidor, pero claro, no es SAP, son otros servidores de Video. Así que tengo la curiosidad de cómo debe funcionar en el mundo del SAP.

a ok, bueno esa parte en sap se llama basis…investiga un poco y nos comentas a ver !!!

1 me gusta

Te noto bastante perdida, y como sin rumbo…

Hiciste B1.
Por qué no apuntar a lo que ya tienes ciertos conceptos y no tener que empezar de cero con ABAP (y miniSAP) ??

1 me gusta

Quiero apuntar a los conceptos que tengo, pero siempre me gusta el mundo de la programación, me gusta saber cuál es el lenguaje con el que se programa. Sé que no tiene nada que ver, pero me gustan las dos cosas. Como no estoy teniendo suerte con el mundo del B1, quiero seguir estudiando otras vias de SAP que también encuentro interesantes.

1 me gusta

Si te gusta programación y ya sabes B1, por qué no ampliar en C# y SQL para mejorar B1?

Cual es tu perfil de linkedin, así evaluamos cómo mejorarlo y conseguir trabajo en B1.

1 me gusta