Ayuda SAP

SAP y viriatus (un amor imposible)

Hola a todos,
hace poco más de un año me presenté en el antiguo foro diciendo que era consultor SAP. Les mentí. Solo tenía el título de un máster de cierta reputación y la certificación en uno de los módulos de SAP (FI). En realidad, nunca he trabajado como consultor y empiezo a dudar de que pueda conseguirlo algún día. Estuve un año buscando y no hubo manera de encontrar nada… así que volví a mi trabajo de siempre, que no tiene nada que ver con SAP pero me permite vivir confortablemente (al menos, por el momento). No está mal, pero no hay pasión… y sin pasión es difícil levantarse cada mañana y estar dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.

El poco tiempo libre de que dispongo, lo dedico a seguir formándome. He hecho varios cursos de SAP y en todos me he entregado en cuerpo y alma, porque, tengo que confesarles que sigo enamorado. Que no pasa un solo día en el que no piense en SAP, en lo que ¿nos quisimos? y en lo que pudo haber sido y no fue…

Nombre: Viriatus
Ciudad - País:
Área de SAP (elige una): SAP ERP, FI, CO, SD, MM, SAP HANA
Tienes experiencia en: Periodismo
Ultimo rol o tarea laboral: Periodista
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir y aprender

Busque palomitas corriendo, esto esta mejor que una novela xD. Entonces todo termina asi, sin mas que hacer, solo las aspiraciones de un viejo amor?
Que finalazo de lagrimas…
@viriatus bienvenido a la comunidad, en que area estas laborando? Como fue tue experiencia al buscar empleos dentro de SAP? tuviste alguna entrevista? de que pais eres?

La conciencia ahora la podras dejar en paz… gracias por ser sincero esta vez.

2 Me gusta

Interesante historia @viriatus, pero lo que no veo que cuentes es qué perfil considera que tienes para orientarte a SAP. Quizás no encuentras nada porque no has definido eso.

Si tuvieras la posibilidad de trabajar dentro de UN área dentro de una organización, cual sería y por qué?

@viriatus, tu historia me agarro escuchando una canción de Silvio Rodriguez, y pues ahora mi recomendación:
No te des por vencido, aun no sé de que país eres, pero entrar a SAP siempre es un poquito difícil, haz amigos en el área que te puedan recomendar, métete en cualquier pagina y postulate a cualquier trabajo que salga de consultor, como dice mi abuelo “pida, usted nunca sabe cuando están por darle”

Animo, te dejo adicional un mensaje que me gusta.

¡preferiría ser cenizas que polvo! preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiria ser un esplèndido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta. La reál función del hombre es vivir, no existir. No desperdiciarè mis dias tratando de prolongarlos. Usare mi tiempo. Jack London.

Óleo de mujer con sombrero

(Silvio Rodríguez)
    Una mujer se ha perdido
    conocer el delirio y el polvo,
    se ha perdido esta bella locura,
    su breve cintura
    debajo de mí.
    Se ha perdido mi forma de amar,
    se ha perdido mi huella en su mar.
2 Me gusta

Bueno, la verdad es que leyendo de nuevo mi presentación creo que me dejé arrastrar por el famoso bluemonday (con unas horas de antelación… ). ¡Gracias a todos por la bienvenida!

-Smota: soy periodista. Mi experiencia buscando empleo fue nefasta. Envié cientos de CVs y solo obtuve cuatro entrevistas, tres de ellas por teléfono. Soy español. Por cierto, sigo enviando CVs con la misma tasa de éxito.

-Sdiv: Mi perfil es el de un consultor todo terreno (si eso existe…), que sabe un poco de varios módulos y mucho de nada. En todo caso, mi certificación es en FI y antes de que acabe el año quiero sacarme la certificación en CO. Así que, si pudiera elegir, me decantaría por trabajar en FICO. Además, me gusta mucho BI y los Big Data…

-Shadowdancer: Gracias por tus consejos, por las sabias palabras de Jack London y por la hermosa canción de Silvio ¡Cuántas veces la habré escuchado en mi juventud! ¡Cuántos recuerdos!

Un abrazo cordial a todos. Nos vemos en el foro.

1 me gusta

Esto existe, pero cuando tienes mínimo 5 años de experiencia y unos 3 proyectos de implementación en la espalda :wink:

Te recomiendo abras otro debate, donde pases tu linkedin así revisamos tu CV, para que depuremos cómo darle algún cambio a esa tasa de éxito que le llamas (ver párrafo que le escribiste a Smota) :+1:

Abrazo

2 Me gusta

Bienvenido @viriatus,

Primero agradezco tu honestidad para con el Foro, pero siempre he entendido el lema que “Errar es de Humanos”.

Leyendo tu presentación de verdad que parece una película de drama y dolor sin un un final feliz. Pero tomando otra frase de películas "“Puedes ser todo lo que quieras ser. Cambia tu mundo” Denzel Washington - The Equalizer.

Creo que en primer lugar debes colocar foco en lo que realmente te agrada de SAP, por lo que veo eres certificado en FI por lo que ya tienes un punto de partida, los otros módulos puedes aprenderlos sobre la marcha cuando tengas la oportunidad de interactuar con personas que trabajen con los otros módulos y en el día a día cuando te toque la oportunidad de iniciar en este mundo.

Existen empresas que buscan muchos consultores Trainning, pero en este punto debes hacer varios sacrificios que en mi caso los asumí con la intención de adquirir mayor conocimiento.

Estoy de acuerdo con la recomendación de @SidV para pulir tu resumen curricular, tal vez por ahí ya podamos ayudarte.

No te Rindas,
“El que persevera, Alcanza”

Saludos…

3 Me gusta