Ayuda SAP

Sapero, futuro usuario funcional de SAP

Buenas tardes a todos desde Valencia (España). Recientemente me he quedado sin trabajo y mis nuevos propósitos son complementar mi formación. Soy Licenciado en Ciencias del Trabajo, conozco bien el mundo de los RH.
Desafortunadamente, no he podido desarrollar mucho mis conocimientos y los últimos años los he pasado en departamentos de producción donde he tenido mis primeros contactos con el mundo SAP, concretamente con logística, materiales y costes de calidad y producción.
Al buscar empleo veo que saber SAP es muy importante y de ahí mi interés sobretodo en los módulos HR, MM, CO, LO, PP y QM.
Ya sé que abarco mucho, pero la idea es tener nociones básicas de esos módulos para después especializarse solo en uno.

Finalizó solicitando ayuda para elegir la manera de formarme a nivel usuario, elegir formación en centros privados o autodidacta.

Un saludo y gracias

@Sapero bienvenido a la comunidad…!!
Saludos…!!

1 me gusta

Gracias @Walter1986 espero poder empezar a aportar en breve

1 me gusta

Pues cuentanos un poco mas de ti, cual te gusta mas, que te gusta mas a ti ??? a ver en que podemos ayudar, asi por encima…es mucho lo que pides jajajajajaja

Hola Canuto,
Pues el módulo de HR lo necesito para vincularlo con mi formación académica, bien SAP u otro software de gestión, en España está muy implantado el A3NOM.
Después me gustaría complementar con materiales o logística que son de las opciones más demandas y que más me gustan ya que soy un poco “controlador”.

Saludos desde México

Que bueno que deseas ampliar tus conocimientos en SAP, el cual ha tenido mucha demanda, y siempre encontraras un lugar donde desarrollarte. Si requieres algún apoyo en el futuro estoy para servirte en el módulo de FI o de programación ABAP

Pues yo te recomiendo que te vayas fijando por un solo para comenzar !!! el que mas te guste, ya sea HR por tu carrera como comentas o el que eligas pero primero ve por uno solo !!

Buen día, Oye, yo quiero desarrollarme como programador, qué me recomiendas para comenzar?

Hola buen día
Es importante que te vayas relacionando con el manejo de sistema SAP, la practica es muy importante, vi que SidV te comento que debías empezar por leer lo que te envío en unos links, te envío otro link donde puedes leer cosas básicas que debe conocer un programador ABAP

Y si pudieras conseguir que te den acceso al sistema de desarrollo en tu empresa, estaría ideal, para que empieces a practicar.
Otra opción sería que puedas conseguir la aplicación Mini SAP.

Saludos

2 Me gusta

Ya estuve leyendo acerca del SAP, estoy en la última etapa de mi carrera(8vo de 10 cuatrimestres de Ing. en Sistemas Computacionales) y, en el área donde estoy realizando mi servicio social, está un ABAPero(así se denomina él), quien es un buen programador ABAP, entonces le comenté mi inquietud de acercarme a este lenguaje de programación y me recomentó este foro. Quisiera empezar a adentrarme ya a esta herramienta desde el nivel técnico, quiero programar, aunque he leído de los funcionales, realmente no me interesa acercarme a las áreas que envuelve este sistema. Lo mío es la programación, por ello estoy inscrito acá. Sé que una herramienta para iniciar es el MiniSAP. De momento en la empresa no tengo acceso al sistema de desarrollo, por lo que, creo, tendré que empezar con el MiniSAP. El ABAPero que conozco, lamentablemente anda ocupado, y como que lo suyo no es la transmisión de conocimientos, y se entiende, le ha costado sus conocimientos.