Buenas tardes a la comunidad .
Tengo un enorme problema que me viene arrastrando desde que comencé en esta empresa .
Tengo una sociedad , con aproximadamente tiene 120 Licencia de SAP
Pero en ocasiones muy ocurrente se me pega el sistema de Sap y debo ir al monitor de Sql server y sacar a la persona que me esta solapando el sistema , pero quiero determinar de cierta forma que esta sucediendo y como puedo corregirlo o mejorarlo.
Tambien tengo registro desde 2016 , esto ha sido un desafio para mi a cada me envian correo sistema esta pegado , pero quiero llegar al problema y darle solucion
espero que me puedan orientar en esta solucion
Adjunto imagen de lo que hago
Tienes que tomar mucho en consideración varias cosas:
- Capacidad de tu servidor (RAM, DISCO)
- Reside SAP y SQL en el mismo servidor?
- Tamaño de tu BD y Log
- Número de usuarios conectados
- Proceso que realizan para que se congele
Normalmente, una BD se le debe dar mantenimiento cada cierto tiempo, dependiendo del volume de transaccionabilidad. Esto permitira que los indices, estadísticas y fragmentos en la BD esten en orden y el performance de respuesta sea el correcto.
Cuenta mucho tambien la configuración del motor de BD.
Saludos
@juliancab cuales pueden ser esas consideraciones ? esta empresa tiene registro desde el 2016 , pero en otra empresa que estuve nunca me pasaban estas cosas , el servidor tiene la cantidad de memoria suficiente , ahora se tiene pensado realizar un reimplementación y dejar hsitorico y empezar con registros nuevo para ver si esa es la forma que se solucione , pero siento que va mas alla de eso , igual tiene integraciones de las Ordenes de ventas y documentos preliminares e incluso cuando se me pega el sistema los documentos preliminares de OV se me duplican
@juliancab , creo que por la capacidad del server si estoy bien en memoria ram , pero va por el tema de la cantidad de registro en la base de datos : name TamMB max_size
SBO_BASE 238629 -1
SBO_BASE_log 189469 268435456
Ademas que se conecta mas de 78 usuarios en sap , sin contar que hay muchos TN que validad precios minimo , morosidad , limites de creditos , etc etc
El tema es que me gustaria ual seria la solucion
1 me gusta
Puedes contactarme via mail, siempre y cuando el admin del foro lo autorice…y podemos evaluar mas completo tu caso.