Se cuelga el sistema

Buenas tardes a la comunidad .

Tengo un enorme problema que me viene arrastrando desde que comencé en esta empresa .

Tengo una sociedad , con aproximadamente tiene 120 Licencia de SAP

Pero en ocasiones muy ocurrente se me pega el sistema de Sap y debo ir al monitor de Sql server y sacar a la persona que me esta solapando el sistema , pero quiero determinar de cierta forma que esta sucediendo y como puedo corregirlo o mejorarlo.

Tambien tengo registro desde 2016 , esto ha sido un desafio para mi a cada me envian correo sistema esta pegado , pero quiero llegar al problema y darle solucion

espero que me puedan orientar en esta solucion

Adjunto imagen de lo que hago

Tienes que tomar mucho en consideración varias cosas:

1. Capacidad de tu servidor (RAM, DISCO)
  2. Reside SAP y SQL en el mismo servidor?
  3. Tamaño de tu BD y Log
  4. Número de usuarios conectados
  5. Proceso que realizan para que se congele

Normalmente, una BD se le debe dar mantenimiento cada cierto tiempo, dependiendo del volume de transaccionabilidad. Esto permitira que los indices, estadísticas y fragmentos en la BD esten en orden y el performance de respuesta sea el correcto.

Cuenta mucho tambien la configuración del motor de BD.

Saludos

@juliancab cuales pueden ser esas consideraciones ? esta empresa tiene registro desde el 2016 , pero en otra empresa que estuve nunca me pasaban estas cosas , el servidor tiene la cantidad de memoria suficiente , ahora se tiene pensado realizar un reimplementación y dejar hsitorico y empezar con registros nuevo para ver si esa es la forma que se solucione , pero siento que va mas alla de eso , igual tiene integraciones de las Ordenes de ventas y documentos preliminares e incluso cuando se me pega el sistema los documentos preliminares de OV se me duplican

@juliancab , creo que por la capacidad del server si estoy bien en memoria ram , pero va por el tema de la cantidad de registro en la base de datos : name TamMB max_size
SBO_BASE 238629 -1
SBO_BASE_log 189469 268435456

Ademas que se conecta mas de 78 usuarios en sap , sin contar que hay muchos TN que validad precios minimo , morosidad , limites de creditos , etc etc

El tema es que me gustaria ual seria la solucion

1 me gusta

Puedes contactarme via mail, siempre y cuando el admin del foro lo autorice…y podemos evaluar mas completo tu caso.