Se puede obtener el formulario por debug?

Hola!

Quería saber si se podía obtener el nombre del formato SAPscript o Smartforms al “visualizar la impresión” usando debugging.


Por ejemplo… Actualmente me gustaría saber cual es el formato que se utiliza en una factura en concreto (VF03) al ingresar el N° de factura le doy a:

Factura > Dar salida

ahí visualizo el formato y procedo a correr el debugging, pero en los evento no veo nada que de me luz para conocer el nombre del formato, lo mas parecido que vi era:

ENTRY => RLB_INVOICE

Pero no es un formato ):

Agradezco su ayuda de antemano!
Saludos (:

hola @nicolasegp. no tengo idea si por debug podes conseguir el nombre, pero me pregunto porque es que queres lograr eso? si lo que queres es el formulario te recomiendo buscarlo por tabla, la TNAPR tiene todos los formularios y si buscas uno de factura podes filtrar por KAPPL.
espero que te ayude…

pd. si lo que querias era encontrar por debug entonces esperemos a ver que dicen los grandes #abap del foro.
saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias @mbonsoir esto me sirvió.

Filtre por “clase de mensaje” y vi que el medio de impresión “1” tiene un smartform Z asociado que era lo que estaba buscando.

Muchas gracias!! (:

Dejo el tema abierto por si alguien mas quiere colaborar o tiene algún aporte a la conversación.

Yo te hubiese enviado a la transacción NACE, allí por la clase de mensaje de la factura puedes ver que formulario tiene asignado.

Siempre es bueno conocer otras alternativas.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Shadowdancer veo que es una transacción bastante completa para el manejo de los mensajes :grinning:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.