Ayuda SAP

Sed de Aprender SAP ABAP

Estimad@s, buenos días a tod@s, hoy en mi día de cumpleaños tuve el agrado de encontrarme con este sitio cuando me encontraba buscando manuales para aprender ABAP, soy Fernando Arguello de Paraguay, y hace 5 años que vengo trabajando en la consultoria SAP con Infocenter que es Partner de SAP aquí en PY. Llevo trabajando un buen tiempo sobre el módulo SD y ahora que cambie de lugar de trabajo me veo en la necesidad de Aprender ABAP para poder cubrir los requerimientos que el estándar no cumple en áreas de industria.

Esto justamente me trajo hasta ustedes y quisiera poder no solo pedir sino contribuir con conocimientos y documentaciones que tenga a mano y pueda servir a los colegas que estén en este mundo de SAP.

Ya para adentrarme, quería pedirles por favor si podrían enviarme los manuales de la academia ABA que vi en el siguiente link:

mi correo es: ** editado - no es necesario hacerlo público **

Desde ya, muy agradecido, y a las órdenes en lo que pueda ayudar!!!

Saludos Cordiales desde Paraguay!!!

@nando1509 bienvenido y feliz cumpleaños! :birthday:

Me parece correcta tu iniciativa, a mi parecer todo funcional debe conocer lo basico de ABAP, al menos saber hacer debug y entender el codigo, me parece un complemento ideal para cualquier funcional. En la empresa en la que trabajo, esto es practicamente una norma, y de hecho hay funcionales que desarrollan sus propios objetos ABAP.

En cuanto al manual que solicitas, te comento que yo lo estoy leyendo en estos momentos, ya que pienso presentar el examen de certificación, y mas que ese manual yo te recomendaria leer Teach yourself ABAP in 21 days es un muy buen manual para aprender y tiene mas detalles que los que estas solicitando.

Estoy a la orden para aclararte, en la medida de lo posible, las dudas que te puedan surgir en tu aprendizaje

Saludos

2 Me gusta

Hola Marcos!, muchas gracias por los buenos deseos y por la recomendación, voy a descargar el manual y ya me meto de lleno en esto…Y en lo que pueda dar una mano…aquí estoy a las órdenes!

Fernando.

Bienvenido Fernando, solicitud procesada.
Apenas cumplas las normas, y participes un poco más te envío lo solicitado.
Con tu experiencia en consultoría, seguro que podrás ayudar a otras personas, espero leerte más seguido.

Saludos!

Bienvenido a la comunidad Fernando!

Hola @nando1509,

Como decimos en Venezuela “Mejor Tarde que Nunca” Feliz Cumpleaños :birthday: :gift: y Mucho Exito con ABAP.

Al igual que tu estoy empezando de Cero en este mundo, pero te puedo garantizar que en este foro hay personas con bastante experiencia que seguro te ayudaran.

Un Abrazo…

1 me gusta

Nando lleva más de una semana sin visitarnos :frowning:

Quitaré la solicitud, hasta que vuelva (y cumpla las normas).

Saludos!

1 me gusta