Ayuda SAP

Ser amigo de SAP

Mi nombre es David Collado y soy de Costa Rica de la zona Caribe, trabajo en una empresa procesadora de frutas tropicales, soy analista de costos y egresado en el área de Finanzas. El tema SAP, apareció en el camino porque la empresa donde laboro tiene un año tratando de implementar y sin embargo por problemas de configuración del sistema y poca capacitación han surgido múltiples problemas en todas las áreas, el programa es SAP Business One. Como en un principio no sabía que era SAP y lo que podía recolectar en información era por parte de los funcionarios que implementan la compañía, llegue a tener un mal concepto de lo que era SAP, sin embargo leyendo artículos puedo comprender las razones que han afectado el proyecto y que la información no ha sido la más correcta, ya ahora puedo comprender que SAP Business One, no es un ERP, ni es modular, que existen consultores Funcionales y Técnicos. En un inicio quería aprender a utilizar SAP como un usuario, luego hacerme un experto para poder solventar los problemas de la implementación y ahora con el conocimiento que he podido recolectar, siento mucho deseo de poder convertirme en un consultor funcional, dado que abre un mundo de posibilidades en el conocimiento y en lo laboral. Ah bueno, debido a los problemas que se han dado se va a crear una nueva compañía para configurar correctamente y un programa de capacitación, sin embargo luego de un año utilizando SAP.

1 me gusta

Buena presentacion David, lo malo es que hablas muy poco de ti, asi que por favor cuentanos mas.

Con respecto a lo que sucede en tu empresa lamentablemente existen consultoras que no hacen un buen trabajo y eso daña a imagen que puedan tener otras empesas de nosotros, pero eso pasa con todos los ERP asi que hay que vivir con ello.

Animo, habla de ti.

Saludos

1 me gusta

Mi formación es en el área financiera, mi trabajo es de análisis de costos, no conozco nada de programación, pero sí tengo bastante experiencia en el campo de costos, aproximadamente 10 años de trabajar en esta área, en la empresa donde trabajo tengo 13 años de estar en la empresa que actualmente trabajo, es una multinacional de capital alemán. Me gusta explorar y tratar de controlar por medio de la información de todas las áreas del ciclo contable, en muchas ocasiones excedo mí capacidad de tiempo por tratar de comprender todos los procesos y me considero un autodidacta.
En base a la mala experiencia he podido hacer un análisis de los factores que ocasionan que las cosas no se hayan hecho bien, la empresa no es pequeña sin embargo se escogió un sistema que es para empresas pequeñas y lo que ya te comente con respecto a lo que se implemento. Lo que se refiere a las herramientas que utilizo para apoyarme en mi trabajo es utilizar mucha fórmulas. Creo que podría llegar a ser un buen consultor funcional y me gustaría saber sí mi perfil se adapta a lo que pienso, mi deseo no es por dinero sino porque me gusta aprender a un gran nivel y viendo el universo que presenta SAP, siento que sería un proceso que me traería nuevas oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

1 me gusta

Tremendo curriculum David, ahora lo que no me queda muy claro es como tu mismo no estas seguro de tus capacidades, sin embargo, como aquí estamos para apoyarte te aseguro algo, tu serias un buen consultor de SAP B1.
Aqui en el foro hay mucha información de B1, y de paso puedes hacer tus consultas a los expertos en la materia.

Un poema para que te animes a avanzar:

Más allá de la noche que me cubre,
    negra como el abismo insondable,
    doy gracias a cuales dioses fuere
    por mi alma inconquistable.

En la cruel garra de la circunstancia
    no he gemido ni llorado.
    Sometido a los golpes del azar
    mi cabeza sangra, pero está erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos
    yace sino el horror de la sombra,
    Y aún la amenaza de los años
    me halla y me hallará sin temor.

No importa cuán estrecha sea la puerta,
    cuán cargada de castigos la sentencia,
    soy el amo de mi destino,
    soy el capitán de mi alma.

"Invictus" - William Ernest Henley
5 Me gusta

@Saludos estimados,

cuando me topo con algo complicado, siempre suelto la frase:

Como se sufre, pero se aprende!!! :wink:

Muchas gracias Shadowdancer, me anima para continuar mi ruta y no desfallecer. Siento que el poder estar en este foro me ayudara mucho para solventar las necesidades en el camino y crecer intelectualmente.

Saludos.

@JOCHI bienvenido a la comunidad, de ser consultor SAP ECC serias un buen FICO.
En B1 lo haras bien, es como dices, B1 no es modular, por lo que deberas aprender un amplio consecto del sistema en si. No sera necesario saber de programacion puedes hacer tu parte, y ya cuando se necesite intervencion de algun programador lo pasas a la persona indicada, es te ayudara a centralizar todo tu crecimiento en una area lo cual te hara mas fuerte en lo tuyo.

Espero seguir leyendo mas de tus dudas y aportes.

Gracias Smota por las palabras de ánimo. Estoy convencido de que será de mucho provecho pertenecer a esta comunidad.

Bienvenido @JOCHI,

En hora buena, serás un excelente consultor porque te mueve algo más fuerte que las fuerzas externas y es esa fuerza interna que hierve dentro de ti… tu voluntad.

Me conmovió ese poema @Shadowdancer, wow a la verdad que hay veces que e necesita un respiro.

1 me gusta