Ayuda SAP

Ser Consultor SAP A LOS 40

*Buenas tardes desde Sevilla ( España) … o mas bien Siberia …jajajaja

Es la primera vez que escribo en un foro, asi que perdonarme si hago algo mal o no me sepa alguna norma.
Os cuento un poco, soy un Sevillano de 38 años, con una FP ( modulo superior) en administracion y finanzas) ( administrativo) queriendo dar un giro a mi vida profesional que tenga mas salidas laborales, ya que actualmente estoy desempleado me he propuesto hacer el Master SAP, aunque la verdad tengo muhas dudas.

1º No se si con mi titulacion estaria cualificado para hacer el master ya que mi idea es ser consultor.
2º Debido a mi edad no se si me condiciona a la hora de la contratracion, porque aunque tengo mucha experiencia como administrativo no tengo ni ideda de programacion ni nada por el estilo.
3º El lugar donde quiero hacerlo es Pamplona en la camara de comercio, porque aqui en sevilla me exigen titulo universitario, ¿ Es recomendable?

He estado informándome y leyendo mucho sobre SAP, y segun voy leyendo tengo mas dudas sobre hacerlo o no , ya que en algunos sitios dice que no vale la pena gastar ese dinero para certificarse como consultor y otros que sino tiene las certificaciones no puedes entrar al mundo SAP Y mucho menos entrar a trabajar en alguna empresa que tenga implantado SAP.

Alguien me puede ayudar un poco
Gracias
Jose Antonio Amador

España- Sevilla

Hola @Jose_Antonio2 primero que nada, bienvenido al foro!

Puedes leer el articulo del portal de la comunidad: Consejos sobre empezar o no un Master de SAP?

Hay un tema llamado: Se puede estudiar Sap después de los 40 años

Lo demás si hay que ver con algún usuario que este en españa y te pueda indicar como es esos temas por alla.

Hay mucha información en el portal y en el foro.

Saludos (:

2 Me gusta

Hola Jose,. bienvenido a la comunidad de ayuda sobre SAP (y temas relacionados).

Este es tu tema de presentación, la idea es que hable sobre tí mismo.
Las dudas que tengas, que es normal que las tengas, y que tengas miedos, y estés nervioso sobre el hecho de si conviene o no certificar, etc, te pido por favor las busques en el foro, o en el buscador que aparece en www.consultoria-sap.com y si sigues con dudas, abras temas nuevos aquí en el foro, que con mucho gusto muchas personas acudirán en tu ayuda, y te responderán orientandote.

Hay debates ya sobre España para las dudas que tienes, solo te falta buscar y leer.

Me llamó la atención esto:

¿Quién te ha dicho que para usar SAP hay que saber programación? :neutral_face:
Yo soy contador público, y cuando inicié SAP no sabía nada de programación. Pero NADA.
De hecho, arranqué trabajando en una empresa sin estar certificado, y sin saber qué era SAP.

Te mando un abrazo, y bienvenido a la comunidad

2 Me gusta

Hola Jose Antonio

SAP cuenta con módulos para cada área de una empresa así que para la pregunta 1 te puedo decir que solo debes elegir el módulo que se ajuste a tu trayectoria profesional o experiencia.

Con respecto a la edad, no importa mucho ya que cuenta mucho la experiencia en procesos y si como comentas cuentas con mucha experiencia esa es una gran ventaja.

y por último con respecto a la titulación y la certificación, ambas te ayudan a “venderte” mejor pero no son lo primordial, cuenta mucho como te menciono arriba la experiencia laborar y el conocimiento que tengas respecto a los procesos del negocio.

ánimo, te deseo lo mejor en tu nueva carrera en SAP.

1 me gusta

Gracias por la respuesta
Mi expericia es como administrativo, y mi miedo es que haga el master y la inversión que esto supone y luego no pueda optar a puestos de trabajos por. No ser titulado universitario.
El master tiene una duración de 6 meses y te certifican 3 módulos ( si apruebas claro)
Las prácticas aún no saben si podré hacerlas por lo que comento de la titulación

No se, tengo muchas dudas,
Gracias a todos por contestar