Ayuda SAP

¡Sobrepasando los límites!

Hola mundo SAP, me llamo Julio César tengo 23 años, de nacionalidad Chilena y soy del Sector Norte de Santiago, salí de un liceo técnico del área telecomunicaciones, luego estudie Ingeniería en Informática, pero tuve que dejarlos por motivos económicos, también estudie Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes(actualmente cursando), he trabajado en retail dando soporte técnico directamente con el cliente(calidad de servicio), también salidas a terreno Técnico On-Site soporte directo y telefónico, cambiando equipos arrendados en este caso sistemas operativos Windows XP a Windows 7, participe en el proyecto Renovación Tecnológica en Banco de Chile donde existían dos maneras de cambiar el sistema operativo, una era cambiando el equipo por otro nuevo y la otra manera era una migración implementada por Ingenieros Informáticos de SONDA, cuando pase al Proyecto Poder Judicial solo cambiamos equipo por equipo no existía la migración, en esencia era lo mismo, pero distintos procedimientos, dominios y configuraciones, el resultado final era que quedaran operando en Windows 7 de manera normal sin problemas de compatibilidad con sus aplicaciones, me gusta el trabajo en equipo, todo lo que tiene que ver con reuniones de pauta y lo que me llena es brindar mi soporte, que el cliente sienta esa seguridad de que dejare operando su equipo de trabajo, que se sientan conformes con la asistencia remota o presencial brindada en el momento que se solicitó y así lograr la satisfacción del cliente en su totalidad. Ando en busca de nuevos desafíos, expandir mis conocimientos, me eh encontrado al momento de buscar un nuevo empleo las siglas SAP y SAP B1, la verdad no entendía nada, me puse a investigar y llegue a este foro en donde puedes aprender todo lo que quieras de forma gratuita, pero con ciertos requisitos y aquí estoy porque de verdad quiero ampliar mis horizontes, darle un plus a mi Curriculum Vitae, ser u profesional con más competencias, sé que si me lo propongo puedo llegar donde quiera y lo que quiero es aprender mucho sobre todo lo que sea posible, ponerlo en práctica y dar lo mejor de mí en donde sea que esté trabajando ya sea dependiente o independiente siempre dar lo mejor.

En cuanto a lo que quiero aprender de momento me gustaría empezar por un curso de SAP B1, dejare la URL de lo mencionado (realmente soy nuevo si me equivoco favor orientarme).

Desde ya muchas gracias y espero poder ser un aporte en esta comunidad.

Saludos a todos.
Julio César Opazo Garrido

"Algunas personas miran al mundo y dicen POR QUÉ?. Otras miran al mundo y dicen POR QUÉ NO?"
George Bernard Shaw

1 me gusta

Hola Julio, bienvenido a la comunidad!

De tu presentación se desprenden algunas cosas:

• Primero, no tienes en claro qué es SAP y qué es SAP B1 (el curso que solicitas)
  • Ves SAP como un “plus” a tu CV.
  • Entonces, cuál sería tu rol con SAP? Usuario? Quieres aprender a usarlo entonces? SAP B1, o SAP? Por qué uno u otro?

Aguardo las respuestas

Saludos!

@xikojulio, tremenda presentación, sin embargo no me queda muy claro por que SAP B1, de momento tu amplia experiencia en hardware y migraciones nos va a servir de mucho.

¿Porque alguien con tu experiencia se decide por aprender B1 en vez de aprender Basis por ejemplo?

Basis es el modulo de SAP que se encarga de la configuración del Hardware-Software-BD (esto a un nivel muy básico, Basis es un monstruo dentro de SAP)

1 me gusta

Es debido a eso que llegue aquí no tengo experiencia en SAP y mis búsquedas de empleo encontré varias menciones sobre SAP y SAP B1, y la verdad lo poco que indague fue que SAP B1 es más básico que SAP y es para pequeñas y medianas empresas, por lo cual me sentí impulsado a aprender sobre esta materia para ejecutarla en mi próximo trabajo de manera correcta.

La verdad lo que me dices lo acabo de ver gracias a ti, estoy a entera disposicion para expandir mis conocimientos y siendo sincero no se nada acerca de SAP, por eso llegue a ustedes.

Mmm pero entonces no estás seguro de lo que quieres Julio, disculpa que por el momento no te envíe 1,5 gigas de capacitaciones para ser consultor SAP en B1 :stuck_out_tongue:

Como bien dice Samuel, yo con tu background de conocimientos iría por un módulo de SAP ERP.

Dices:

Dame un ejemplo de tus busquedas de empleo., así veo qué conocimientos te estan pidiendo.

Los manuales que has solicitado NO son para esos empleos. :stuck_out_tongue:

Saludos

PD: no temas ampliar sobre tu perfil y lo que buscas, en esta comunidad estamos para ayudar, orientar, y hacer que SAP sea tu amigo :wink:

1_Empresa líder en instrumentos musicales y audio, requiere contratar Técnico en Soporte Computacional .

La búsqueda está orientada a personas proactivas, empáticas, capaces de mantener buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo, con ganas de aprender y muy responsables.

Requisitos:
• Técnico en Soporte Computacional
• Experiencia en Soporte Retail
• Ideal manejo SAP Business One

2_Importante Holding de Salud Internacional Bupa Chile (ex CBS) requiere para su Gerencia TI Corporativa a Técnico de Soporte. Principal función será atender y resolver los requerimientos informáticos de Hardware y Software de los usuarios en los lugares asignados, asegurando calidad y oportunidad en la prestación del servicio. Lo anterior, brindando soporte a través de mesa de ayuda y en terreno.
El cargo requiere orientación de servicio al cliente, preocupación por orden, calidad y organización de tareas, siguiendo normas y procedimientos establecidos, monitoreando la calidad del trabajo entregado.
Carrera de Técnico Informático
1 año de experiencia en atención de problemas de equipamiento computacional en puestos de usuarios finales.
Conocimientos en configuración e instalación de computadores, manejo avanzado de Windows y Office, instalación de softwares corporativos (SAP, ofimática, lis, ris/pacs y otros aplicativos), conocimiento básico de redes y comunicaciones.
Deseable resolución incidencias básicas usuarios SAP.

Y esto es al buscar empleos de Soporte Técnico, quedo nulo en cuanto a lo que es SAP.

Te envio esto que te puede servir:

¿SAP es lo mismo que SAP B1?
Diferencias entre SAP ERP, SAP Businesss Suite, SAP Netweaver y SAP Hana
Aprender SAP: una guía completa
SAP ABAP, Basis, WAS y Netweaver

Así vas leyendo sobre la materia.

1 me gusta

Ahora estoy de lleno leyendo toda esta información.

Gracias!