Software Factory ABAP (remota)

Continuando la discusión desde Creación de reporte de pedidos de entrega:

Mierda, leí esto y se me vino a la cabeza la idea …

El grupo ABAPERS tranquilamente podría tomar casos de “clientes” que quieran mejorar su código o por qué no, crear algo nuevo para sus empresas.

Yo no sé si github puede trabajar con ABAP, creo que @romaldyminaya es el experto en git… pero creo que es algo que pueden ir pensando y debatiendo. No tanto para que lo hablen por privado… se puede crear secciones “privadas” solo para “abapers” por ejemplo :smiley:

2 Me gusta

Estas son las cosas laborales que busco, que nos ayudemos tambien, que si hay un proyecto y podemos trabajar colaborativamente seria perfecto. Porque una cosa es preguntar algo, pero otra es que si no tienes el tiempo para hacer un proyecto solo, y necesitas colaboracion activa, aqui estamos nosotros. Buenisimo eso que propone @SidV

3 Me gusta

Tremenda idea @SidV, es un buen motivador para muchos el tema de trabajos free lance, como decimos en mi país, matar tigres.

2 Me gusta

Saludos @SidV,

GITHUB está pensado para trabajar códigos fuentes colaborativa-mente, pero si no se paga la versión premium, los repositorios se quedan visibles para todo el mundo y honestamente no me gustaría haber invertido tiempo en un desarrollo que pudiera venderlo nuevamente ya que es mi tiempo, esfuerzo y sabiduría, y que otra persona lo tome simplemente de gratis sin ni siquiera agradecer.

Para mis repositorios privados utilizo https://bitbucket.org y para trabajar proyectos con una comunicación constante, recomiendo https://slack.com.

1 me gusta

Seria muy bueno que entre todos podamos hacer un gran proyecto algun dia, a mi me gustaria !!! Ahora ese requerimiento del pana @Shadowdancer, ps yo le hecho ganas, es mas !! ahi lo pudiesemos trabajar entre todos para asi ayudarnos nosotros mismo !!! que se yo, cualquier cosa que uno no sepa el otro lo sabe hacer de una mejor manera y asi nos ayudamos ps !!

1 me gusta

Sabía que en github había que pagar, yo me animo a pasar el coste de github a consultoria-sap.com si realmente lo van a usar y esto va a dar buenos frutos.

Yo no estoy a la altura de ser desarrollador abap. :frowning:
Pero me gusta el proyecto. :+1:

Mi consulta era sobre el código que acepta github, o acepta cualquier código? No si si tiene sintaxis abap @romaldyminaya

1 me gusta

Ayer escuche algo que me pareció super importante:

Lo importante es sumar, hay personas que pueden sumar un grano de arena, hay otras que pueden sumar dos, tres, cuatro y mas, lo que importa es que al final del día haya una montaña sin importar quien haya dado mas y quien haya dado menos

Cuando hay ganas de ayudar y de ser aporte, pues no hay mas nada que hacerlo haciendo lo mejor que se puede.

Saludos, me uno a ese proyecto de @canuto.

2 Me gusta

Saludos @SidV,

Los repositorios GIT aceptan cualquier tipo de archivo de texto plano e incluso aceptan archivos binarios.

1 me gusta

Recién la leo… es muy interesante la idea que se propuso en este tema :smiley:

Estaría bueno que se pueda llevar a cabo!

No se si se ha seguido con éste tema, resulta interesante y me uno tanto a la idea como a aportar lo que me sea posible.

2 Me gusta

Es que para hacer algo asi, habría que tener clientes q planteen requerimientos. Es decir objetivos. :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Si hablan de ganar dinero pues yo debo estar aqui ejeje.

Puedo crear reportes de tipo estandar y bueno como soy de venezuela me vendria muy bien unos $ ejeje.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema es para debatir sobre la SF.

En principio, se me hace que para “penetrar” el mercado.
Si ofrecerían código “ad-honorem” (gratis) podríamos conseguir clientes…
De última se podría pensar un modelo de negocio interesante que mis neuronas (que estudiaron cs. económicas) ya están tirando sinapsis interesantes al respecto.

Todas las ideas son bienvenidas aquí, pero por favor no digan que quieren “dinero” así nomas jajajajajajaja (recuerden que primero hace falta el cliente)

4 Me gusta

Apa, me sorprendiste ahi! ¿estudiaste economía? ¿a nivel universitario?

Amplié mi presentación, mis disculpas.

Hay una pagina en internet que se llama upwork, que les parece crear un team de trabajo, y lanzarnos a una propuesta como dice @SidV, la primera gratis o a precios risibles, desde levantamiento de la información hasta reportes, y vemos como nos va trabajando juntos, luego de eso, con la gente que nos contrate, pues referencias y mas trabajo, pero ahora si cobraríamos.

3 Me gusta

Conmigo cuente al 100% ahorita que ando de vago, sigo en busqueda activa pero hasta ahora nada…igual cualquier cosa que salga le echo ganas y siempre cualquier retro me sirve para aprendizaje !!

1 me gusta

Buena idea @Shadowdancer,

Lo único que no estoy de acuerdo a que sea gratis ya que hay muchos indúes que han dañado el mercado del freelancing y no podemos aportar nuestro grano de arena para que el mismo en vez de mejorar… empeore.

Todo en la vida es paso a paso, pero debemos tratar que los pasos que demos sean los más inteligentes que podamos dar :muscle:

3 Me gusta

Me da risa lo de los hindúes que cobran 2$ la hora. y tienen mas de 20 años de experiencia y saben hacer desde plomeria hasta aviones ecológicos con material reciclable. XD

1 me gusta

Su necesidad ha hecho que se vuelvan legendarios en todo lo que hacen y me da pena por ellos pero en mi país 2 dolares la hora no sirve para nada…