Solicitud de Devolucion -> Devolucion de Material

Hola,

Cuando realizo una devolución de devolución en compras den sap hana 9.3, directamente me incrementa el stock de ese articulo en ese almacén en concreto. Y no me da la opcion de pasar la ‘solicitud de Devolución’ a una devolución.

Es como si me lo creara directamente en la solicitud los 2 pasos. es algún parámetro de configuración, que lo define? No seria lógico que primero se creara la solicitud de devolución, y cuando realizara la devolución de material de compras, me incrementara en ese momento el stock?

Lo estoy probando en la seccion de compras

Un saludo

Hola @Jesus_Gomez

La solicitud de devolución no realiza ningún movimiento de inventario, es simplemente eso, una solicitud, al copiar de solicitud a devolución es ahí donde se afectará el inventario.

Si tu creas la devolución de mercancía directamente (sin copiar de solicitud) estarás afectando inventario y ya no será posible crear crear la solicitud porque te has adelantado el proceso.

El proceso de SAP es tal cual lo mencionas Solicitud de devolución - Devolución de mercancía

Saludos.

2 Me gusta

la solicitud de devolucion de compras te mueve la cantidad comprometida, y si no se puede pasar es posible que no tengas stock en ese almacen, deberias revisar tanto el stock fisico ocmo el stock comprometido, pasa capturas.

Hola,

Efectivamente funciona como comentáis, error mío (perdonarme pero no llevo mucho tiempo con sap b1 y aun algo perdido, entendiendo los procesos basicos).

Ya he logrado crear sin problemas un pedido de cliente, que lanza un pedido de compra a un proveedor, se hace la entrada el material, se solicita la devolución, y se crea la devolución de esta solicitud, y todo queda enlazado.
No tenia tampoco activo la reapertura del pedido de compra, una vez creada la devolución, o el abono si se realiza a través de la factura de compra, dicha devolución (esta opción la active en parametrización de documentos, de pedidos de compra)

Aun no termino de entender como hacer la factura de esta entrada de material de compra (que se devolvió, pero que entro a través de una entrada de material, o si se debe facturar, contabilizar, ese abono de envió de material al proveedor de alguna manera. Parece estar relacionado con este hilo Devolución de Mercancías - Documentos Pagados pero mirare mas a fondo con los responsables de contabilidad y vemos que podemos sacar en limpio.

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.