Ayuda SAP

Solicitud de Manual para comenzar con ABAP

Etiquetas: #<Tag:0x00007f726856c3b8>

Hola comunidad :slightly_smiling:

Me pondré el parche antes de la herida. Leí el faq de ¿Cómo solicitar manuales o descargas SAP? y entiendo que en el punto tres dice que “Recuerda citar la URL del artículo donde figura el manual que quieres recibir”. Mi problema es que no sé bien qué manual me es útil para mi necesidad particular.

El tema es el siguiente: Necesito aprender ABAP pero no sé bien qué leer para partir. Tengo conocimientos de programación, por lo que manejo conceptos de paradigmas de programación, estructuras de datos, algoritmos, etc. Entonces:

1. ¿Qué manual me recomiendan para partir embebiéndome del Universo ABAP?
  2. ¿Me lo pueden enviar? :smile: Jaja.

Y si alguien se anima mostrando sitios Web de tutoriales que les hayan parecido confiables/buenos, o canales de YouTube que también los encuentren válidos para comenzar a aprender, les estaría muy agradecido. Sé que leer la documentación oficial no es el único medio para aprender (por esa misma filosofía existe esta comunidad), pero al mismo tiempo, al simplemente googlearABAP” se encuentra tanta información, y tan variada, que uno se pierde, marea y no sabe bien cómo partir. Seguramente alguno de ustedes encontró buenas fuentes en Internet que me puedan servir.

Como dato, estoy en una empresa X donde tengo acceso a SAP GUI, a ambientes de desarrollo / pruebas / calidad / producción y, me imagino, con roles suficientes para comenzar a practicar.

Gracias de antemano.

DP-S

Hola @MnKGuitarPro, me agrada tu sinceridad. ¿Tienes actualmente acceso a un sistema SAP? Te voy a recomendar unos documentos, pero necesito saber si tienes acceso a SAP, para que empieces a practicar.

@Shadowdancer qué tal; pues sí, tengo acceso a SAP :slightly_smiling:

SAPGUI
(Captura de pantalla que acabo de tomar, jeje).

Estaré atento a los documentos que puedas enviar para comenzar, muchas gracias por el apoyo.

DP-S

Genial, ahora necesitas permisos para comenzar a programar, solicítalo con un basis.

Toda la razón @Shadowdancer :dizzy_face: pensé que tenía todo listo, pero veo que no:

:joy:

A penas tenga los privilegios necesarios, lo comunicaré :smiley: gracias.

DP-S

Has probado poner “manual abap en español” aquí en este buscador SAP ?

Cuando pases la URL del manual que solicitas (como dicen las normas), se envía :+1:

Hola @SidV;

Gracias, siguiendo tu consejo, creo que optaré por lo que encontré en el siguiente enlace.

Como estoy recién comenzando, creo que me basta con TAW10_1_ES_Col10, pero dado que (por lo que leo) el archivo contiene los cuatro documentos, creo que con eso estaré bien (en lo que respecta a documentación oficial).

Por ahora, compartiré en Twitter el enlace, y me uniré al grupo de facebook. En ambos casos mi usuario es @MnKGuitarPro. Gracias de antemano :slightly_smiling:

DP-S

1 me gusta

Manuales de programación ABAP en español enviados de acuerdo al procedimiento de la comunidad.

Muchas gracias por tus aportes!
Espero seguir leyendote!

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 24 horas después del último post. No se permiten nuevas respuestas.