Solped >> OC respetar cantidad de solped

Buenos Días compañeros

en enero se publicó un post con el siguiente tema “Solped >> OC ¿respetar cantidad?” caso que ya esta solucionado lo nombro puesto que me soluciona en partes al caso que les voy a presentar; resulta que requiero que la OC me respete la cantidad que introduje en la solped, pero esto lo debo hacer por clase de documento no lo necesito para todas las clases de documento de compras; alguien sabe como podría solucionarlo?

Mil gracias

hola, no te respeta la cantidad en todas las OC o solo para algunas?

Saludos.

Y hoy cómo está configurado?
Te respeta ahora?
Hiciste pruebas?

ahorita esta configurado que puedo hacer OC por mayor cantidad a la de la SOLPED. requiero que para dos clases de documentos de compras el sistema no deje crear el pedido mayor a la cantidad que se indicó en la SOLPED.

no me la respeta en ninguna clase puedo crear pedidos con cantidades por encima de lo que solicité, y requiero que para dos clases de documento esto no suceda.

Hola…
Cuando creas el pedido en base a la solped e introduces una cantidad superior a la solicitada, te aparece un mensaje de advertencia?. Debe aparecerte un mensaje…
Podrias, ajustar el mensaje para que sea comporte como mensaje de error. De esa forma no podrar pedir mas de lo solicitado.
Otra opción que puedes usar tiene que ver con revisar la configuración de tolerancias.

2 Me gusta

Hola @MBalexandra

Tal como dice @xvjacosta tu puedes configurar un mensaje de error para que el usuario no pueda generar un pedido con una cantidad mayor. Incluso lo puedes generar generar por usuario, es decir, que el usuario A si pueda crear pedidos por encima de la solped mientras que el usuario B no pueda.
Pero esto te sirve solo si son usuarios distintos los que gestionan las clases de documentos que vayas a restringir.
Avísame si te funciona, te puedo indicar bien como lo haces.

1 me gusta

Hola… @xvjacosta muchas gracias por tu respuesta; te cuento que actualmente tenemos el mensaje en advertencia pero necesitamos que salga en error para determinadas clases de pedido no para todos los documentos; por otro lado no comprendo muy bien la parte que me comentas de las tolerancias ya que veo en customizing solo temas de tolerancia en precios no en cantidades.

Muchas gracias

Hola @Maivel muchas gracias por tu respuesta; el tema es que por usuario se nos hace imposible limitarlo ya que todas las clases de documentos vendrían siendo gestionados por los mismos usuarios.

Seguimos en la búsqueda de posibles soluciones.

Muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.