Ayuda SAP

Soy Blanca Triana :D

Soy de Durango, México, estudiante de Ingeniería electrónica, actualmente estoy haciendo mis prácticas profesionales.
Di con esta comunidad porque mi proyecto está relacionado con la administración de un almacén y para todo usan SAP jajaja
Tengo cero conocimientos sobre el sistema y pues heme aquí para aprender.
Saludos y bonito día


Nombre: Blanca Triana
Ciudad - País: Durango, México
Área de SAP (elige una): no sé.
Tienes experiencia en: nada
Último rol o tarea laboral:
Cómo conociste Consultoria-SAP: buscando info de SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender lo más posible sobre el sistema

1 me gusta

Bienvenida Blanca.

No entendí si trabajas o no en una empresa que tiene SAP.
Contanos si tienen SAP ECC, o Business One?

Saludos

SI tienen SAP, no sé cuál sea, aún no me dan de alta, el ícono dice SAP Logon.
Estoy haciendo mis prácticas en la empresa, así que técnicamente si trabajo ahí jajaja

SAP Logon, entonces usas SAP ECC (no SAP Business One).

Como eres nueva, quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Lee por qué y para qué nos presentamos, tú ahora tienes tu presentación, y cada usuario tiene la suya :wink:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

1 me gusta