Ayuda SAP

Soy David, quiero iniciarme en SAP

Hola, soy David de 41 años, quiero iniciarme en le mundo de SAP,
estoy buscando este manual: http://www.consultoria-sap.com/2014/04/sap-abap-TAW10-TAW12-pdf.html.
Tengo un amigo que trabaja en sap y me ha sugerido que haga un curso.

Saludos,

Hola David, comentanos por qué SAP ABAP?
Ya sabes programación?
Qué has hecho de tu vida? Te gusta la programación?

Comentanos más sobre tí, esta es tu presentación, anímate!

Sí disculpa, vengo del sector turístico, vivo en Barcelona y tengo un amigo consultor experto y me ha comentado que haga el curso TAW10 y TAW12 que es de perfil técnico y el mas completo para aprender lenguaje ABAP. Quiero aprender previamente con el manual y apuntarme al curso oficial para poder dedicarme profesionalmente en SAP,

Saludos,

De programación no tengo ni idea lo único que he he hecho es de cuando los ordenadores no tenían windows.
tngo 41 años y mucha experiencia en administración y sector turístico, quiero cambiar de sector.
A nivel de usuario he estudiado amadeus.

saludos

Disculpa que volvamos a preguntar, pero… si no tienes idea de programación, por qué no hacer un cambio al área funcional de administración contable/financiera en SAP? Porqué ir a un perfil técnico si tú eres perfil funcional?

Esas cosas no las entiendo, y no te enviaré manuales técnicos si no sabes ni lo que es un lenguaje de programación :frowning:

Aguardo tus respuestas

Pues por que quiero aprender a ser técnico.
Serà que hay alguna otra razón escondida por ahi??
Bueno y que te parece el minisap?
De hecho mi amigo es experto técnico y fué incluso profeso, o sea que ya me los dará él.
Gracias por nada!

Ah si…y por juzgar mi perfil también…o es que no puedo querer ser técnico? por que a ti no te parece bien.

Quizás sea exceptico David, pero si tuvieses 20 años quizás te diría que avances, yo hago análisis a nivel personales, en tu caso:

• No tienes 20 años
  • Ya tienes experiencia previa
  • Eres funcional
  • Quieres ser técnico pero no tienes idea de qué es programar (?)
  • Quieres iniciar en SAP.

Mi consejo, es que elijas un módulo funcional, donde te sientas cómodo.
Si aún despues de mínimo 2 años de experiencia y habiendo ganado dinero con SAP funcional, quieres pasar a estar 9 horas (o más) programando un lenguaje de programación (ABAP), bueno ahí sí consideraría que es tu decisión y que si quieres arriesgarte a cambiar, pero YA SABIENDO SAP, es distinto.

Ahora te veo muy perdido., no te servirá de nada.
Pero de todas formas acepto que has cumplido las normas, y te enviaré los manuales.

Ojala tengas suerte, y pases la página 100.
Apostaría a que te haces una barbacoa con los manuales jajajaja

Saludos

PD: SAP ABAP entregado

Saludos David,

Como opinión personal, sin juzgar tus deseos, creo que es importante evaluar y dar el valor que tiene algún consejo de personas que están ya inmersas en el mundo al cual quieres entrar, en este caso ABAP. Personalmente una situación parecida, pero ya manejaba de manera funcional el módulo de MM (Maestro de Materiales) y pensé introducirme 100% en ABAP, pero mi experiencia en programación es muy pobre (hace 11 años que no programo y no programé la gran cosa en aquel tiempo).

Continué documentandome del modulo que manejaba y ahora que quiero escalar, pues elegí Basis que es la parte de administración de SAP, que creo se adaptaría mejor a mi perfil y experiencia, talvez no me sea tan difícil como tratar de aprender a programar nuevamente y en un lenguaje totalmente diferente a lo que se conoce.

Pero, si estás decidido y le pones empeño, pues suerte en el camino.

OC.-

1 me gusta

mira llevo dos días intentando bajármelo sin lograrlo.

Responde al PRIVADO que te mandé, no aquí que es público.
Si tienes algo que decir, o quejarte por algo, usa la sección “feedback”.

Saludos